miércoles, 6 de julio de 2011

Escolares que tomaron sede de RN: “Esto va a seguir adelante”






Alumnos del Liceo de Aplicación dejaron pacíficamente el local partidario en cuyo interior mantuvieron, sin permitir su salida, al secretario Mario Desbordes, un vicepresidente y funcionarios. Reacciones.

Sin detenidos terminó la toma de la sede del partido oficialista Renovación Nacional (RN) que por cerca de 3 horas mantuvo una veintena de alumnos del Liceo de Aplicación los que impidieron la salida de algunos dirigentes y funcionarios.

El secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, uno de los vicepresidentes, vicepresidente Juan Pablo Camiruaga, y algunos funcionarios, se encontraban al interior del recinto de calle Antonio Varas, y no se les permitió la salida, aunque no hay relatos de conflictos por este hecho con los ocupantes.

Matías Cárdenas, secretario ejecutivo de los alumnos del liceo de Santiago Centro, explicó que “ésta no es la primera acción. Vienen otras, entre esas se viene un paro social muy fuerte el día 14, y esto va a seguir adelante si no se toman en cuenta las demandas que nosotros tenemos”.

Vladimir Palma, identificado como vocero político de estos escolares, destacó que “nosotros hoy día como Liceo de Aplicación nos tomamos la sede del partido Renovación (Nacional), partido del Presidente (Sebastián Piñera), para provocar”. El mandatario dejó su militancia al asumir en La Moneda.

El dirigente de RN, Mario Desbordes, evitó polemizar con la medida: “Nosotros respetamos el derecho de los jóvenes a manifestarse, nos hubiera gustado sin toma, pero, bueno en la medida que se haga en forma pacífica y con un tiempo acotado nosotros también respetamos”.


No hay comentarios: