Pregunté alguna semanas atrás a un muy buen y culto amigo mío, qué es lo que estaba pasando en Chile, dadas las ya demasiadas situaciones controversiales [de contra y sin sentidos, traiciones, cálculos socio-políticos fatuos, entre tantos otros] que no entregan un buen diagnóstico, menos aún, un tratamiento indoloro. En realidad, a mi amigo le pregunté en relación a los "pingüinos", a propósito de lo que hoy hacen y con quien "concomitan", y ya no sólo lo que hacían en el mal gobierno pasado.
Mi buen y culto amigo me ha dejado en la inopia; aún espero su siempre aclaradora y suficiente respuesta; es muy probable que esta vez no le resulte fácil encontrarla, menos reconocerla, mucho menos enfrentarla [pero esta vez para salir del atolladero, y no para seguir entre vanos "dimes y diretes", que ya no conducen a nada, a absolutamente nada].
Aunque -como leo y estudio las noticias, y participando en foros y blogs ad-hoc- pude dar con uno que, a mi parecer, no yerra mucho de la realidad actual y casi saca letras propias de mi pluma; he aquí:
( http://blogs.elmercurio.com/revistasabado/2011/07/02/no-nos-representan.asp )
Posteado en Blogs/EMOL por:
Roberto Finat Díaz
02/07/2011 12:49 [ N° 6 ]
Es la "sincronización de los conflictos sociales pendientes, jamás resueltos en los casi 22 años de oligarquía".
Es la evidencia del alto nivel alcanzado por la "exacerbación de las causas objetivas para la revolución".
Es el resultado de una "izquierda", ladrona y glotona traidora a sus votantes y una "derecha", ladrona y glotona y traidora a los suyos.
Es el resultado de TAPAR con "publicidad" y "encuestas" la incapacidad de 5 presidentes al hilo.
Es la resultante de haber secuestrado el Estado de Chile.
De hacer suplantación de la Democracia, habiendo implantado una terrible Oligarquía.
Es lo que pasa cuando se concentra el poder económico y se demuelen las pequeñas y medianas empresas, por cientos de miles.
¿Cómo podrían representar a sus víctimas?
¿Puede acaso la urraca consolar a las víctimas de los robos?
¿Pueden los buitres resucitar la carroña que devoran?
¿Pueden las hienas detener el sarcasmo de su risa flatulenta y ahíta?
¿Acaso es dado al lobo consolar a los corderos?
¿O, alguien creyó haber clavado la rueda de la fortuna, haber asaltado impunemente el cuerno de la abundancia, haber esclavizado a millones por deudas y habernos robado la esperanza a tantos millones?
¡Hijos del diablo!
Siguieron de consuno su plan de apropiación, su inmensa Asociación Ilícita y así, corruptos y corruptores, se privatizaron y auto transfirieron casi todo: la economía, nuestras vidas y algo más.
Unos buscaban el oro, y otros, más perversos y en ello más preclaros, expertos en la Concentración Económica, decidieron que extremándola romperían la cohesión de los chilenos y que podría, por fin, su maligna quimera marxista encontrar razón en una realidad distorsionada, amañada. Las Causas Objetivas para la Revolución, traje hecho a la medida y que se aprontan hipócritas a vestir, al realizar su sueño ambicionado, su ilusión, encender para Chile la Gran Hoguera.
¿Y la "derecha"?
Da lo mismo, ya no existe, solo quedan sus suplantadores y ayudistas del esfuerzo final: el final asalto para derribar de su Libertad a un Chile analfabetizado, Dicomizado, endeudado a modo de esclavitud perversa.
Espero que, quien lo desee, pueda mejorar [técnicamente!] esta opinión y apreciación, este asertivo análisis y acertadas conclusiones, todo muy cercano a la decadente tendencia que también yo vengo observando, "desde lejos" y hace ya mucho tiempo... una ahora inequívoca e inperdonable verdad que me entristece! Aunque sabíamos -habíamos podido pronosticar proyectivamente unos pocos- esta altamente potencial probabilidad ya en los '88/'89, lamentablemente no la quisieron escuchar, menos aceptar y actuar para evitarla.
Aún no se ha "consumado", pero es un hecho que, por la ineptitud de unos y la cobardía de otros, los vientos llevan el barco inexorablemente hacia el arrecife, uno de oscuras aguas y tormentosas corrientes, pero del que no zafará en décadas... y, habrá sido, por culpa de los unos y de los otros! ...mas no mía! (...soy tan sólo uno de los demasiado pocos!)
Un fraterno teutónico saludo,
Stefan
p.s.: sería mejor, mucho mejor, que los inteligen-tontos que aseroran al también hoy mal ejecutivo, se informaran un poco más sobre las realidades y situaciones asistémicas y asimétricas que ocurren en otras "primaveras" del mundo; por ahí va la cosa, si es que Chile no espera terminar en el asambleísmo chavista y, seguramente "bilderbergianamente" mutilada su zona austral [donde llegará y se establecerán "el gringo", con "el judío"... en realidad, YA LLEGÓ!], zona que alguna vez defendí, jurando ofrecer hasta mi vida a cambio (bueno, con algunos otros valientes más... de esos que parece quedan muy pocos en Chile), en el Chile en que nací y me crié, entregé toda mi juventud y parte de mi madurez.
Este oscuro y nauseabundo presente y futuro, NO PUEDE SER ACEPTADO!!!
domingo, 3 de julio de 2011
"PINGÜINOS"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario