jueves, 11 de agosto de 2011

Carabineros: "Lo único que quieren es destruirnos a nosotros"



Así lo señaló el jefe de la Zona Metropolitana de la institución, general José Ortega, aludiendo a los grupos violentistas que se enfrentan a los policías. En conversación con radio Cooperativa, afirmó que se seguirán utilizando efectivos de civil en las marchas.Miércoles 10 de agosto de 2011| por Nacion.cl/ Agencias

El general jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, José Ortega, afirmó que la institución uniformada continuará actuando para que los grupos violentistas que aparecen al finalizar algunas manifestaciones ciudadanas "no puedan destruir al país".

"No les vamos a dar espacio a ningún grupo de delincuentes y anárquicos que lo único que quieren es destruir nuestro país y destruirnos a nosotros. La gente nos pide que sigamos al frente restableciendo el orden y nos apoya", afirmó Ortega a radio Cooperativa.

Junto con señalar que el grado de violencia visto en la marcha del martes pasado en el Parque Almagro "era impresionante", Ortega aseguró que si los encapuchados hubiesen tenido bombas molotov en su poder, “habrían incendiado el edificio", aludiendo al condominio que fue atacado por algunas personas.

CIVILES

Además, Ortega salió al paso de las críticas de represión policial durante este tipo de actividades, recalcando que "nosotros en las últimas tres marchas hemos tenido como resultado 150 carabineros lesionados y no he conocido el caso de manifestantes atendidos en centros asistenciales".

"A Carabineros se le critica por ser pasivos, pero cuando somos oportunos también se nos critica", precisó.

Según el general, Carabineros seguirá valiéndose de uniformados de civil, rechazando el término "infiltrado", para recopilar información durante marchas y convocatorias.

"Desde hace 84 años, la institución se apoya en carabineros que tienen que trabajar de civil, ellos sirven de apoyo, entregan información y son necesarios", sostuvo.


No hay comentarios: