Miércoles 10 de Agosto de 2011
Estudiantes decepcionan al país
Señor Director:
Válidas expectativas se crearon en la ciudadanía con la oportuna y exhaustiva respuesta del ministro de Educación, Felipe Bulnes, ante los requerimientos de los propios estudiantes, la cual se divulgó y evaluó ampliamente por representativos expertos, por los medios escritos de prensa, y todos, en cierta medida, la consideraron un avance. Los únicos directos interesados y responsables de responder con un cierto mínimo grado de acuciosidad y diligencia, como respeto a la autoridad, eran los propios dirigentes estudiantiles, y el viernes recién pasado no contestaron. Sólo superficiales y dogmáticas descalificaciones por los medios. Estaban más preocupados de la próxima protesta. ¿Me van a decir que no había ninguno de los 21 detallados planteamientos y respuestas del Gobierno que ameritara un mayor seguimiento o perfeccionamiento y concordancia?
No toman conciencia de que el gobierno tiene su programa educacional -que lo han flexibilizado más allá de sus propias convicciones- validado en la elección presidencial. No analizaron la última encuesta CEP, que da cuenta de que más del 70% de los ciudadanos del país están claramente de acuerdo con la educación particular subvencionada, pese al no acuerdo con el lucro.
Es una irresponsabilidad mayor no haber analizado y respondido una propuesta a sus propias demandas; más que una intransigencia, es un dogmatismo alienante y una enorme pérdida de oportunidad para los estudiantes el no haber recogido y avanzado en lo que estuvo inmovilizado por más de 20 años... y donde el gobierno les abrió el espacio y una interlocución seria y válida.
PAULA ALLENDE P.
jueves, 11 de agosto de 2011
CARTA: ESTUDIANTES DECEPCIONAN AL PAÍS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario