jueves, 4 de agosto de 2011

Estudiantes dan ultimátum al gobierno por reforma educacional



Seis días a partir de este jueves dieron los dirigentes de la Confech al Ejecutivo para ofrecer una reforma profunda al sistema educacional que vaya en la línea de la demanda histórica que persiguen.

Un nuevo plazo para que entregue una respuesta “seria y coherente” al petitorio planteado por el movimiento social por la educación, pusieron este jueves al gobierno los dirigentes agrupados en la Confederación de Estudiantes (Confech).

Reunidos en la sede de la Universidad de Valparaíso en la comuna de San Miguel los representantes de la organización exhortaron a la administración del Presidente Sebastián Piñera a terminar con el conflicto que lleva más de dos meses.

“Instamos al gobierno a dar respuesta seria y coherente con nuestras demandas históricas. Para esto el Ejecutivo tiene un plazo de seis días, a partir de esta jornada de movilización y protesta nacionales”, espetó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los lagos, Patricio Contreras.

Añadió que “hoy más que nunca se encuentra en riesgo no sólo la mejora de nuestro sistema educativo sino de nuestra propia libertad, siendo oprimidos por la supuesta democracia”, en relación a la intervención de Carabineros en los intentos de marcha realizados este medio día.

“Es por esta razón que convocamos a todos los actores sociales que estén de acuerdo por un nuevo sistema educativo, que estén de acuerdo por avanzar hacia una transformación profunda, a manifestarse con la mayor fuerza posible”.


No hay comentarios: