martes, 30 de agosto de 2011

Hinzpeter, o el mundo al reves




Amigos

bajo la foto de Allende en su despacho como Ministro del Interior, Hinzpeter le pidio la renuncia al Gral de Carabineros Sergio Gajardo,estudia la posibilidad de pedirle la renuncia al Gral Director de Carabineros, Eduardo Gordon, mientras se daba de baja a los cuatro policias de la patrulla envuelta en la muerte del joven Manuel Gutierrez en Macul, y de la Subteniente Claudia Iglesias, jefa del dispositivo.

Mientras uno pensaria que luego de tres meses de disturbios pre revolucionarios en Chile el Gobierno estaria admirado del proceder de Carabineros que ---a diferencia de cualquier otro pais en casos similares---no presenta muertes en las filas de los manifestantes y violentistas, aqui----por una sola y dolorosa muerte---se pretende descabezar a Carabineros.

¿recuerdan Uds los 81 muertos achicharrados en la Carcel de San Miguel ? ¿alguna cabeza rodo ? ¿alguna palabra de indignacion de Hinzpeter y su temeroso Jefe ? Nada.

cuando en las ultimas protestas dos Carabineros resultaron baleados
.¿....alguna acusacion contra los que llaman a manifestaciones masivas que terminan en violencia ? (al margen de casos anteriores similares)

En la culta Inglaterra un solo reciente estallido de algunos dias de violencia termino con varias muertes. Aqui, se exige lo imposible.

Quiza, en lo que a Hinzpeter se refiere, el retrato de Allende en su despacho lo explica todo. No por allendista, mas bien por oportunista.

HP


No hay comentarios: