martes, 30 de agosto de 2011

¡¡ A QUE NADIE LO SABÍA!!




21 DE AGOSTO. Alrededor de 300 esposas de oficiales en servicio activo llegaron hasta la casa del Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Carlos Prats González, con el fin de entregarle una carta a su señora en la cual le expresan su angustia por cuanto las FF.AA. aparecen ante la opinión pública colaborando con el gobierno marxista. “En esa manifestación frente a mi casa habían varias esposas de generales. Yo no podía quebrar el Ejército. El Presidente me ha aceptado la renuncia”.

23 DE AGOSTO. Los infiltrados extremistas detenidos por el Servicio de Inteligencia Naval, después del abortado golpe sedicioso de la II Zona Naval, confirmaron haberse reunido con los parlamentarios OSCAR GARRETÓN y CARLOS ALTAMIRANO, y con el líder mirista MIGUEL ENRIQUEZ. Confesaron haber recibido órdenes directas de los tres personajes, identificándoles como “cerebros intelectuales del plan subversivo que consideraba la muerte de oficiales y de la guardia que no obedeciera a la rendición, así como el control de las unidades de guerra de la
Armada”. Agregaron que Garretón, Altamirano y Enríquez los habían instado a bombardear la población naval Las Salinas y la Escuela Naval. Posteriormente, Carlos Altamirano, Secretario General del PS, declaraba:”El Partido Socialista les expresa su más amplia solidaridad” refiriéndose al personal de la Armada que se halla bajo arresto a raíz del complot que el mismo Altamirano en compañía de Enríquez y Garretón fraguaran.

24 DE AGOSTO. Asume el mando del Ejército el General de Ejército AUGUSTO PINOCHET UGARTE.

EL SR. ALTAMIRANO, CERCANO A LOS 90 AÑOS, VIVE TRANQUILAMENTE EN LA FLORIDA; OSCAR GARRETON ES ECONOMISTA, EMPRESARIO Y COLUMNISTA DE “LA
SEGUNDA”. MIGUEL ENRIQUEZ MUERE EN UN ENFRENTAMIENTO.

MILITARES, MARINOS, AVIADORES Y CARABINEROS SON PERSEGUIDOS, PROCESADOS Y ENCARCELADOS SIN TENER RESPONSABILIDAD EN LA CRISIS POLITICA, MORAL Y ECONOMICA A LA QUE SE ARRASTRO A CHILE BAJO EL GOBIERNO DE LA UNIDAD POPULAR. MIENTRAS TANTO, LOS VERDADEROS RESPONSABLES SE PASEAN POR LAS CALLES, APARECEN EN LA VIDA SOCIAL DE LOS DIARIOS, ESCRIBEN MEMORIAS, RECIBEN HOMENAJES Y CONDENAN A QUIENES A GRITOS PIDIERON SU INTERVENCIÓN.


No hay comentarios: