martes, 16 de agosto de 2011

Y tuvimos los pantalones y los tenemos bien puestos aún.




"Y tuvimos los Pantalones, y los tenemos bien puestos aun”

Excelente y certera nota del Sr. General Hernán Núñez Manríquez

Últimamente hemos visto manifestaciones que, independiente de sus planteamientos, denotan una desconfianza absoluta en la clase política, sobrepasando a todos sus integrantes.
Figuras emblemáticas de la política ya ni aparecen en la prensa, y los que salen, se debe a esfuerzos sobrehumanos de sus relacionadores públicos. No les cree nadie.
Los militares tenemos un record. Fuimos los primeros engañados. Lo que se prometió en reuniones muy aplaudidas se hicieron humo. Nadie puede negar esas promesas. Están en YouTube.
Seguramente me van a criticar por lo que te digo, siendo pinochetista a la vena, pero el candidato de cualquier lado, que me ofrezca una solución inmediata a los perseguidos, procesados y prisioneros militares, bajo firma, bajo compromiso, filmado y en foros televisivos, real y efectiva; sin comisiones de estudios, requisitos de cajón, hombres de buena voluntad, mesas redondas, cuadradas y largas, declaraciones en puntos de prensa, sino que con la tarea hecha, tiene mi voto y el de mi familia.
Hay que acabar de una vez por todas con la legión de los "hombres muertos en vida" que pululan por tribunales, que son citados por Investigaciones, que su humillación mensual es firmar un libro, que envejecen en las cárceles, que ni siquiera pueden obtener carnet de conducir. Pueden haberse cometido excesos pero nosotros hicimos grande este país cuando los políticos incapaces nos pidieron intervenir. Y con ese vuelo han gobernado.
Y cuando el Cardenal compaginaba sus archivos en 1978, los "milicos" como nos llaman, estábamos "haciéndonos mierda", entumidos y hambrientos, metidos en una trinchera bajo la lluvia y el barro en el sur, en algún paso o isla, dispuestos a morir por todos los malagradecidos que hoy nos han dado vuelta la espalda, incluidos aquellos extremistas que actuaban a la retaguardia y que hoy aparecen como víctimas, y el propio Cardenal.
Nadie supo lo que sufrimos y el costo que pagamos.
Nuestro sacrificio no es noticia ni reporta ganancias a canales de TV.
Ninguno de los que hoy legislan sobre el bien y el mal y dirigen este país, se ensució con barro los zapatos con hebilla el 78. Seguramente, si hubiera habido guerra, la iban a ver en familia, por la tele, en horario "prime".
Y no fue el Cardenal ni los políticos, sino que el humilde cura "Pancho" Valdés que propuso al Pdte. Pinochet solicitar la mediación del Papa. Ahí está la historia y las cartas.
Así es, creo que se agotó la paciencia. Estaremos en retiro, pero dignos y con las botas puestas hasta en el cajón.

Gral. HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ


Esta nota del General Núñez que me han reenviado, me representa a mí y creo claramente a todos los que vestimos el Uniforme de la Patria y participamos en los periodos más importantes de la liberación de nuestro País del yugo marxista. Y sonó el clarín y ahí estuvimos en la trinchera, dejando todo atrás, nuestras familias, amigos, la comodidad del hogar, las reuniones familiares y de amistades para celebrar un nacimiento, un cumpleaños, otros e incluso la partida del ser querido, pero la Patria nos necesitaba y allí estuvimos, ya sea en la Pampa del Norte protegiendo la frontera natural con Perú y Bolivia y desde el tripartito nevado en los altos de chungará, instalados a lo largo de la cordillera de los Andes de nuestro país con gélidas noches, llegando hasta Punta Arenas o cursando los mares bajo las Estrellas en el Norte y Sur del País y patrullando o protegiendo las instalaciones de alto valor para el crecimiento del País en el periodo del Gobierno Militar, mientras nuestros compatriotas podían dormir tranquilos. Pero ya sabemos que los políticos, no nos veían así, para ellos fuimos desechables y hoy muy bien desde que llegó la democracia, así lo han hecho sentir desde sus cómodos sillones en el Parlamento o en los cargos de poder. Ya no nos necesitan, pero como dice mi General "TUVIMOS LOS PANTALONES Y LAS BOTAS BIEN PUESTAS, Y LAS SEGUIMOS TENIEDO AÚN", ¿saben porqué?, porque aquel que sirvió en las FF.AA. y de Orden desde Soldado a General y aquellos que estuvieron y están muy cerca de nosotros apoyándonos, sabemos lo que es QUERER A CHILE Y NUESTRA PATRIA y así fue como Juramos a la Bandera que es un ACTO de HONOR para toda la vida, hasta rendir la vida si fuese necesario y eso los Políticos nunca lo podrán entender, pues ellos se sirven para si mismos y sus intereses partidarios, el resto que ellos dicen amigos, es RETÓRICA: Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover. NOSOTROS ESTAREMOS CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS Y LAS BOTAS TAMBIÉN



Saludos



Carlos Edo. Gary

Email: pgary@vtr.net






No hay comentarios: