viernes, 30 de septiembre de 2011

Parlamentarios del PC y del MAS destacan rol de la JJ.CC. y de Camila Vallejo en el movimiento estudiantil








Para participar en las actividades del XIII Congreso del las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), ayer llegaron hasta el Teatro Municipal de San Miguel más de 300 personas, entre escolares, universitarios y algunos dirigentes del PC.

A las 21 horas, los asistentes -entre los que se encontraban los diputados comunistas Hugo Gutiérrez, Lautaro Carmona y el también presidente del PC, Guillermo Tellier- aplaudieron la entrada de la presidenta de la Confech, Camila Vallejo, quien se atrasó por encontrarse en la mesa de diálogo de la Confech con el Gobierno.

Así, a pesar de que la convocatoria originalmente se realizó para las seis de la tarde, la actividad se retrasó por más de dos horas, a la espera de la líder universitaria.

En la cita, los parlamentarios comunistas y el senador Alejandro Navarro (MAS) valoraron el rol de las JJ.CC en el movimiento estudiantil, destacando especialmente a Vallejo. "Camila forma parte del contingente de jóvenes. Su labor junto a otros dirigentes nos llena de felicidad porque aseguran la mantención de las consignas de nuestro partido", dijo Gutiérrez. A él se sumó Tellier, para quien "la JJ.CC. ha tenido una participación destacada e innegable en la conducción del movimiento estudiantil".

Por su parte, Navarro apuntó que "Camila es parte del contingente de jóvenes que tienen el desafío de orientar la política partidista juvenil".




No hay comentarios: