viernes, 30 de septiembre de 2011

Presidenta de la comisión de Educación apoya a Labbé y acusa "error" del Gobierno



por Nación.cl

María José Hoffmann (UDI) dijo que lo que hizo Labbé fue "defender la educación pública", y el alcalde de "ha sido coherente con su pensamiento y valiente".

Un nuevo respaldo dentro de la Unión Demócrata Independiente (UDI) encontró el alcalde de Providencia, Cristián Labbé. Esta vez, fue la diputada María José Hoffmann, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, quien defendió la polémica actuación del edil, señalando que "ha sido coherente con su pensamiento y valiente".
Entrevistada en el canal 24 Horas, la parlamentaria gremialista dijo que "acá lo más fácil es congraciarse con el movimiento" estudiantil, pero los alcaldes "están tremendamente presionados".
En tal sentido, asumió que en los anuncios de Labbé puede haber un "problema de forma" y seguramente "no tiene las facultades" para medidas como impedir la matrícula 2012 a jóvenes de comunas ajenas a Providencia.
Sin embargo, planteó que "en el fondo (...) hay un error de parte del Gobierno de no respaldar (a los alcaldes), ante la situación de desesperación" en la que se encuentran en su condición de sostenedores, según afirmó.
Dijo Hoffmann que "hay una tremenda presión ciudadana de estudiantes que sí quieren ir al colegio, pero no pueden porque están en toma", y ante esto debe haber una actitud firme, como la de Labbé, "para que los estudiantes ejerzan su derecho de volver a clases". En tal sentido, aseguró, lo que hizo Labbé fue "defender la educación pública".


No hay comentarios: