viernes, 30 de septiembre de 2011

Procesan a 2 carabineros (R) por crimenes de 1973








COMENTARIO:
¿ NO CREEN QUE ES COMO MUCHO?, YA HAN TRANSCURRIDO MAS DE 37 AÑOS Y EL JUEZ, DEBE POR OFICIO TERMINAR CON EL PROCESO TODA VEZ QUE EL CASO ESTÁ PRESCRITO. SEGURAMENTE ESTE NUEVO PROCESAMIENTO LE SERVIRÁ, PARA ACUMULAR PUNTOS CON LA ESPERANZA DE LLEGAR A LA CORTE SUPREMA.

ESTA ES LA JUSTICIA EN CHILE, PARA QUE SE DEN CUENTA QUE EN CHILE NO ESTAMOS AL AMPARO DE UN DEBIDO PROCESO Y NO SE RESPETA EL ESTADO DE DERECHO. LOS JUECES HACEN LO QUE QUIEREN Y NADIE DICE NI DENUNCIA NADA. UN ESCÁNDALO JURÍDICO MUY PARCIAL, PORQUE SI FUERA ALGÚN SUBVERSIVO TERRORISTA QUE ASESINÓ O TRAFICÓ CON ARMAS, ESTARÍA LIBRE Y SEGURAMENTE OCUPANDO ALGUN ESCAÑO EN EL PARLAMENTO.
RUS.


El ministro en visita Joaquín Billard procesó y ordenó prisión preventiva para 2 carabineros en retiro por homicidios calificados ocurridos el 21 de septiembre de 1973 en Santiago.
Miércoles 28 de septiembre de 2011| por Nación.cl
El ministro en visita Joaquín Billard Acuña (en la foto) dictó procesamiento en la investigación por los homicidios calificados de Alamiro González Saavedra, Manuel González Allende y Simón Allende Fuenzalida, ocurridos el 21 de septiembre de 1973 en Santiago.
El magistrado determinó someter a proceso y ordenar la prisión preventiva de los miembros en retiro de carabineros Wilson Mendez Rojas y Segundo Puga Meza.
De acuerdo a los antecedentes del proceso “Se tiene por ahora, justificado en autos, que el día 21 de septiembre del año 1973, cerca de las 20.00 horas, personal de la Tenencia Lo Besa de Carabineros de Chile, proceden a detener a 2 personas, uno de ellos menor de edad, desde un domicilio ubicado en calle Samuel Izquierdo, comuna de Quinta Normal; dirigiéndose posteriormente a la calle Manantiales ubicada en la misma comuna, lugar donde proceden a detener a un tercer sujeto, dirigiéndose con ellos a la ruta 68, donde los hacen bajar del vehículo policial, siendo todos ejecutados por el personal de Carabineros aludido”, señala el fallo.



No hay comentarios: