viernes, 30 de septiembre de 2011

GOBIERNO DE PIÑERA SE QUERELLA POR MUERTE DE GENERAL BACHELET




COMENTARIO:

¿DONDE QUEDARON LOS COMPROMISOS QUE ADQUIRIÓ EL CANDIDATO EN EL CIRCULO ESPAÑOL CON LOS MILITARES EN DONDE SE IBA A RESPETAR EL ESTADO DE DERECHO, LA PRESCRIPCIÓN Y EL DEBIDO PROCESO?. DE LA LAMENTABLE MUERTE DE ESTE GENERAL POR CAUSAS NATURALES, YA HAN TRANSCURRIDO MAS DE 37 AÑOS Y EL CASO ESTÁ PRESCRITO.

LO LAMENTABLE, ES QUE DESDE EL PROPIO GOBIERNO, DIRIGIDOS POR EL MINISTRO DEL INTERIOR, SUBSECRETARIO Y ROSSY LAMA, REACTIVAN ESTAS QUERELLAS, MANEJADAS POR LOS MISMOS ABOGADOS DE DERECHOS HUMANOS ENTRONIZADOS POR LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y QUE SE ENCUENTRAN INAMOVIBLES Y AUN VIGENTES.

TENER EN CUENTA LOS MILITARES, QUE EL PERDÓN Y EL OLVIDO NO SOLO PROVIENE DE LOS PARTIDARIOS DE LA CONCERTACIÓN Y SUS ORGANISMOS DE FACHADAS, SINO TAMBIEN, DEL PROPIO GOBIERNO QUE AYUDAMOS A GANAR LAS ELECCIONES, Y QUE NOS HAN SUMIDO EN LA MAS GRANDE DE LAS DECEPCIONES.
RUS.



Gobierno y querella por muerte de general Bachelet: Es un compromiso con la verdad y la justicia
Minsitro Andrés Chadwick dijo que la decisión del Ejecutivo de querellarse por la muerte del padre de Michelle Bachelet se enmarca "en todo que sea posible en los tribunales de justicia, en situaciones que el país necesita con respecto a su pasado"
Miércoles 28 de septiembre de 2011| por UPI/ Foto: EFE
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, destacó que la decisión del Ejecutivo de querellarse por la muerte del general de Aviación, Alberto Bachelet, padre de la ex presidenta Michelle Bachelet, es "un compromiso con la integridad de la verdad y de la justicia".
En este sentido, el secretario de Estado sostuvo que la determinación se enmarca "en todo que sea posible en los tribunales de justicia, en situaciones que el país necesita con respecto a su pasado y en temas que tienen una característica emblemática para efectos de poder conocer la verdad y avanzar en ese proceso".
El documento querellante está siendo elaborado por el programa de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio del Interior. Con respecto a una fecha estimada de presentación de la querella, el ministro manifestó que dependía de la cartera de Gobierno que lleva a cabo el estudio.
La investigación sobre la muerte del general, ocurrida en 1974, está a cargo del juez Mario Carroza.

La Nación

No hay comentarios: