martes, 22 de noviembre de 2011

ALCALDE LABBE.- Es la hora de apoyarlo mas decididamente.





Reincribirse en la Comuna de Providencia en los Registros Electorales, ya lo estan haciendo sus opositores.

Emol Chile



1.- Reinscribirse en la Comuna de Providencia.



2.- Realizar un homenaje a Labbe embanderando la comuna en Marzo proximo para mostrar el apoyo ciudadano.



3.- Las organizaciones de uniformados en retiro deben apoyarlo escribiendo cartas a los medios de comunicación, como organizaciòn y en forma individual los asociados.



4.- Potenciar a la Fundaciòn Simòn Yevenes en sus denuncias, poco se sabe de las acciones que ha realizado ante el Gobierno, si no sale algo en este no saldra en los proximos.



5.- Elaborar power point dando a conocer a la Fundaciòn Simòn Yevenes. Quienes manejen twitter las denuncias de la Fundaciòn darlas a conocer.




Militantes UDI rechazan que directiva criticara a Labbé por homenaje a Krassnoff
La Fundación Simón Yevenes, junto a consejeros nacionales del partido oficialista, acusaron al senador Juan Antonio Coloma de olvidar "a aquellos que en algún momento les entregaron apoyo y lealtad incondicional".


SANTIAGO.- Molestia causó entre algunos militantes de la UDI que la directiva del partido oficialista criticara al alcalde Cristián Labbé por su rol en el homenaje al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff, que se realizó ayer con contramanifestaciones en el Club Providencia.

Las críticas apuntaron principalmente al presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, y provinieron de la Fundación Simón Yevenes, creada en memoria del homónimo dirigente asesinado en 1986 por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

"Rechazamos y repudiamos profundamente las palabras de algunos dirigentes de la UDI, y especialmente la del presidente Juan Antonio Coloma al condenar la conducta del alcalde Labbé", señaló la fundación en un comunicado firmado por su presidente, Pablo Jofré Rivano y su secretario general, Raúl Meza Rodríguez, y los consejeros nacionales de la UDI, Juan Pablo Eterovic y Raúl Martínez Guzmán.

"Queremos rechazar intrínsecamente la actitud de fariseos desagradecidos de algunos dirigentes de la UDI que hoy rasgan vestiduras frente a los homenajes que hará el alcalde Labbé, desconociendo y olvidando a aquellos que en algún momento les entregaron apoyo y lealtad incondicional", señala.

En la misma línea, critican "que los que hoy anuncian un reproche moral en contra del edil jamás han levantado la voz por las cientos de victimas del terrorismo que fueron afectadas por la violencia política de grupos armados que actuaron con las más absoluta impunidad y desprecio por la vida de aquellos que pensaban distinto, para estas victimas no ha habido justicia ni reparación".

La fundación también acusó que la historia de los Derechos Humanos en Chile solo se ha escrito "con la mano izquierda" y que se olvida que "existieron cientos de victimas inocentes que fueron asesinadas por grupos armados que justificaron la violencia para imponer su pensamiento".

En ese sentido, recordaron que estas críticas a Labbé "no es el reflejo de la militancia y solo es una posición cómoda para seguir pretendiendo quedar bien con todos para mantener su estructura de poder y no ser fieles a las ideas que los formaron y por las cuales dieron su vida Jaime Guzmán y Simon Yevenes, ambos asesinados a manos de guerrilleros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que gozan de la más absoluta impunidad judicial".

Por último, la fundación pidió al Gobierno de Sebastián Piñera que "no siga arrinconado por la extrema izquierda y continúe por el camino de investigar y perseguir judicialmente a los autores de cientos de asesinatos de victimas civiles de actos de violencia política cometidos por grupos de extrema izquierda entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990".

La agrupación entregó a fines de octubre a la subsecretaria General de Gobierno, Maria Eugenia de la Fuente, un primer listado de 190 victimas civiles "que fueron objeto de actos terroristas", con lo que esperan "que a partir de esta investigación se comience a escribir una nueva historia de Chile más justa y equitativa".




No hay comentarios: