lunes, 21 de noviembre de 2011

Blanqueando al Verdugo


Amigos

Bajo ese titulo el columnista Peña alude al Caso Krassnoff.

Si El Mercurio no jugara al populismo yo le enviaría una carta titulada "Profitando del Verdugo"

En efecto, y durante 17 años primero, y 20 años después, mas los dos del actual Gobierno, el tema de los Derechos Humanos ha sido altamente rentable...profitable.

No solo porque durante los 17 años previos se hicieron fortunas a la sombra del GOBIERNO MILITAR(GM) sino porque luego, en una carambola ideológica propia de un país sudaca, todos descubrieron una veta en el árbol caído.

La Derecha barrió el tema bajo la alfombra y contrato a plumíferos oportunistas para caricaturizar un profundo periodo histórico en blanco y negro. Así, cual Pilatos, se lavo las manos y mantuvo la billetera gorda, en complicidad con los nuevos amos del Poder Político.

La Izquierda ¡que le han dicho! trasformo a Allende en un social demócrata, olvido su propio tejado de vidrio genocida (nazis de izquierda el PC) y cada vez que la pillaban robando sacaba al día siguiente una macabreria del GM que hiciera olvidar su metida de manos y patas.

Allí tenia además una veta electoral estupenda, y , vía indemnizaciones pagadas por la Sra. Juanita, aceito a miles de miles de supuestos damnificados, exonerados o simplemente machucados, que votaban comprensiblemente por ella.

Entonces el Verdugo dio para todos, hasta para reescribir la Historia y sembrar de sorprendentes estatuas y rebautizadas avenidas las calles de un país que si no cayo en la Guerra Civil, con 300 mil muertos, fue merced a los malvados y pese a los próceres de las estatuas.

Tan solo una división de las FFAA con los Bachelets, Prats, y otros generales "constitucionalistas" y hoy lamentaríamos los 300 mil muertos. O un millón, como admitió Prats.

Que en esto existió la así denominada "guerra sucia", claro, condenémosla en la
Justa medida, vale decir, en el contexto histórico que se produjo, y juzgando en primer lugar a quienes pusieron al país al borde de la guerra civil, vale decir, toda la Izquierda.

Después, entonces, vamos a los "verdugos" y, así analizado todo el cuadro, condenemos a los que empujaron al país al barranco, a los que se enriquecieron a la sombra del Verdugo, a los que pasaron 20 años amañando lo sucedido e invirtiendo culpas, enriqueciéndose de paso, y hoy, bajo Piñera, a los que se lavan las manos y olvidan lo que hacían cuando el Verdugo los protegía.

De lo contrario, esta es una farsa más de un país de pacotilla. Pretenden reducir todo un capitulo nacional trágico a media docena de verdugos, que, en algunos casos, ni siquiera lo fueron.-

Lo pintoresco es que aquellos que bajo el GM estuvieron en contra, que por ende no se enriquecieron, hoy con esa misma honestidad van a reconfortar a los caídos en Punta Peuco o intentan desnudar a los que , bajo el titulo "Blanqueando al Verdugo" realmente pretenden "Profitar del Verdugo"

¿Que hacia el Rector Peña bajo el GM ? ¿Escribía denuncias aunque fuera en su Diario de Vida?. Nada. Y tenía 30 años

¿Que hacia Frei jr., salvo enriquecerse, bajo el GM ?

¿ Que hacían los opulentos magnates del país en aquella época ?

A mi me echaron limpiamente del periodismo, primero de El Mercurio y luego de La tercera. De este último Diario----dos páginas centrales el domingo---fue "mi" Gral. Garay que me saco de un telefonazo.

¿ Y Peña, y Piñera, y Frei? ¿Donde estaban? Estaban donde mismo que ahora, bajo el sol que mas calienta.

HP.




No hay comentarios: