Senador
RICARDO LAGOS WEBER
Presente
La creencia popular en el campo dice que cuando los ratones descubren un botín grande de comida, siempre hay uno que no agarra nada. Ese roedor se dedica a comerse los excrementos del resto.
El famoso “ratón mequero”.
Se lo cuento a propósito de sus declaraciones a Radio "ADN", dónde en un populachero gesto de cobardía, usted las emprende contra el Alcalde Labbé que se sabe defender bastante bien solito, y en contra de un brillante y prestigioso oficial de nuestro Ejército, el Brigadier Miguel Krassnoff Martchenko, hoy prisionero militar y que no se puede defender de sus palabras.
Todo a raiz del lanzamiento de la 4a.edición de un libro referido a este querido Brigadier de nuestro Ejército y formador de generaciones de oficiales.
Cuando ya la situación había llegado a su fin con las aclaraciones correspondientes; cuando ya habló el Presidente, cuando ya echaron a una asesora de La Moneda; cuando habló el Ministro Secretario General de Gobierno, y hasta habló el Ministro Goldborne, sin velas en este entierro, pero potencial candidato; o sea, cuando la fiesta había terminado, apareció usted con sus desafortunadas expresiones descalificatorias, contra quien no le puede contestar.
No quiero calificarlo con una sóla palabra para no caer en el lenguaje grosero que ahora, ciertos parlamentarios de su conglomerado, emplean con bastante habitualidad para insultar a nuestros Carabineros y Carabineras, o al mismo Presidente de la República.
¿Por qué no tuvo los mismos cojones para referirse a los responsables de la internación de armas por Carrizal Bajo destinadas a matar chilenos, con los cuales usted legisla sobre lo humano y lo divino, bajo el mismo techo y bien cerca suyo?
¿Por qué con la misma hombría no condenó los ataques asesinos que han sufrido Carabineros en las constantes protestas?
¿Por qué no abrió la boca cuando un pobre viejito alemán, ¡pobrecito!,llamado Erich Honecker, responsable de miles de asesinatos en la RDA – porque me imagino que usted lee historia y no sólo twittea – se vino a Chile a "morir en la merecida paz del Señor", gracias a su Presidente Aylwin?
¿Ha leído sobre Fidel Castro, aunque sea en 140 palabras que le permite twitter? ¿Ha condenado sus crímenes alguna vez?
En fin ¿Ha dado alguna entrevista en que condene al gobierno argentino por no extraditar a Galvarino Apablaza, asesino de Jaime Guzmán?
Son las preguntas que nos hacemos miles de chilenos comunes y corrientes; que tomamos palco y vemos, absolutamente desalentados, que muchos miembros de la clase política tan desprestigiada, sólo sirven para oficiar de “ratones mequeros”, en vez de estar preocupados de los grandes problemas nacionales y unir - de una vez por todas - a nuestro país.
¡¡ A quien le interesa lo que Ud. dice !!
¿Al que le suben la bencina? ¿Al que no le alcanza la plata en el supermercado? ¿El que hace la cola a las 8 de la noche en la joyita heredada que se llama Transantiago? ¿Al que lo asaltaron anoche en su casa? ¿Al que gana 200 lucas?.
¿Ud. cree que esa gente se acuerda de Krassnoff, o más se acuerdan de los sueldos de nuestros políticos cuando echan garabatos?
Y ya que se refiere a Alemania. No pretenda que nadie le rinda homenaje a algún nazi después del holocausto. Sólo aprenda que terminada la II Guerra Mundial, el pueblo y los políticos alemanes – esos sí que son inteligentes y patriotas - fueron capaces de superar las heridas en 6 años terminado el conflicto.
Y ahí está Alemania.
Menos su amigo Honecker, que siguió pegando.
Averígüese por twitter.
General HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ
viernes, 18 de noviembre de 2011
CARTA: " DE MALA LECHE"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario