viernes, 18 de noviembre de 2011

Los Krassnoff, de horcas y estatuas.

Amigos

En la CNN Chile entrevistaban a un historiador de la UC, creo que apellidado Gazmuri, quien relataba la vida de Miguel Krassnoff.

"su abuelo era un caudillo cosaco que tiene dos estatuas en la actual Rusia, pese a haber sido ahorcado en Moscu junto a su hijo, el padre de Miguel, por haber luchado contra las tropas de Stalin en la II Guerra Mundial, junto a los alemanes. Lo ahorcaron por traidor a la Patria pese a que los cosacos nunca han aceptado a Rusia como su Patria.

Tanto el abuelo como el padre del Crnl Krassnoff fueron parte de "un paquete" de 50 mil anticomunistas que, al entregarse incautamente a los ingleses al termino de la II Guerra, nunca supusieron que los iban a enviar a la Unión Soviética donde fueron ejecutados...los 50 mil.

Más o menos como la Matanza en los Bosques de Katyn, donde durante varios monótonos días los esbirros de Stalin mataron, uno a uno, con un tiro en la nuca, a una cifra similar de oficiales polacos. Era una larga hilera de militares que iban, de a uno, entrando a una sala enlosada, con acequia de desagüe, y allí recibían el pistoletazo en la nuca, su cadáver a los bosques y la sangre al desagüe."

El Padrecito Stalin, icono de la Izquierda chilena, hoy emblema de los Derechos Humanos. Del Sr.Girardi y compañía.

Bueno, al Crnel Krassnoff, entonces, cuando llega a Chile a vivir en una carpa junto con su madre, al Estadio Nacional, y que escucho desde pequeño relatos sobre los comunistas, no le podían pedir bajo el Golpe Militar que les tuviera peculiar simpatía.

"Fui responsable, de mis actos y de los de mis subalternos", solo dijo una vez en los Tribunales.



No hay comentarios: