martes, 22 de noviembre de 2011

CARTA: HOMENAJE A KRASSNOFF

Cartas
Lunes 21 de Noviembre de 2011
Homenaje a Krassnoff


Señor Director:

Independientemente de la condena que merece cualquier violación a los derechos humanos, las repercusiones del homenaje al brigadier en retiro Miguel Krassnoff dejan en evidencia las enormes incoherencias de nuestra clase política. ¿Por qué no se reacciona de la misma manera, por ejemplo, frente a las alabanzas que nuestra izquierda suele hacer hacia el régimen cubano y sus autoridades? o ¿por qué no es motivo del mismo escándalo la categoría de mártir a la que se ha elevado a personajes como el Che Guevara?

Hace algunos años nuestra anterior Presidenta abandonó una ceremonia en Cuba y salió corriendo cuando Fidel Castro se dignó concederle unos minutos. En esos mismo instantes muchos cubanos sufrían persecución política y veían seriamente vulnerados sus derechos más fundamentales. ¿Acaso se puede negar que la represión en Cuba fue a sangre y fuego?

Los mismo argumentos utilizados por Carlos Peña en su columna de ayer, en relación con el brigadier y a quienes lo homenajean, podrían utilizarse refiriéndolos hacia la izquierda chilena y los dictadores que ha admirado.

Un poco de coherencia les vendría bien a todos. Así la izquierda podría ser un poco más autocrítica y la derecha un poco menos autoflagelante.

José Manuel Urterrena
Providencia


1 comentario:

mario dijo...

ACUSO A LA AGRUPACION DE DD.HH. COMUNISTA:
Los organizadores de la FUNA contra el lanzamiento del Libro del Brig.(R) Krassnoff estaban totalmente organizado para todo tipo de violencia y con camaras fotograficas que en su mayoria tenian para saber quienes asistian al evento seguramente para funarlos posteriormente, pero lo que colmo todo fue que vejaron y le pegaron a personas DE LA TERCERA EDAD , ESCUPIENDOLOS Y RECIBIENDO FISICAMENTE GOLPES INCLUSO ALGUNOS LLEGARON ENSANGRENTADO AL RECINTO, este tipo de agresion no corresponde a las PERSONAS DE LA TERCERA EDAD y ellos estan proteguidos por Ley de la Republica, ante esta situacion solicito a si algun abogado de buenos sentimientos con los mayores de la tercera edad pueda colocar una demanda contra la Agrupacion de DD.HH. en los Tribunales de Justicia y que no quede impune.