domingo, 27 de noviembre de 2011

Cristián Labbé defendió inocencia de Krassnoff y habló de "error" por su homenaje





El alcalde de Providencia dijo confiar en la inocencia de su amigo y hermano de armas en el Ejército; asumir error en llamar "homenaje" al acto convocado y dudar de los dichos del timonel del socialismo, Osvalde Andrade, de que fue uno de los torturados por el ex militar celebrado en el Club Providencia.

por Nación.cl / FOTO:UPI

En una entrevista dada al diario La Tercera este domingo, el alcalde de Providencia Cristián Labbé quebró su silencio mantenido tras el polémico homenaje que avaló a favor el ex DINA -condenado a más de 100 años de cárcel por violaciones a los Derechos Humanos- Miguel Krassnoff, para insistir en que consideraba a su amigo de armas "inocente", aunque asumió que pudo haber sido un error usar "la palabra homenaje".

La actividad realizada el lunes pasado en el Club Providencia causó feos incidentes, enfrentamientos, destrucción de mobiliario público, agresiones y detenidos debido a la polémica que generó que el edil avalara un homenaje al ex integrante de la DINA quien, públicamente, ha sido identificado por sus posibles víctimas de haberlos torturado.

"Es un tema sensible, porque hay diferentes posiciones, pero hay una marca clarísima de intolerancia del sector de izquierda, en el sentido de que por estas vías de aplastamiento sicológico, comunicacional y violento, tu no dejas que otras personas piensen distinto a ti", enfatizó el alcalde y militar (r) en la entrevista a La Tercera al ser consultado sobre si entendía la polémica que generaba la figura de Krassnoff, presentado en el homenaje como un "cosaco".

Labbé fue más allá en la defensa de su amigo, actualmente recluido en Punta Peuco, al poner en duda el testimonio del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, de que fue uno de los torturados por Krassnoff. "Pero eso es un dicho. No hay pruebas, no hay evidencia, no conozco el caso en el sentido de que es re fácil decir algo... Se lo digo con todas sus letras: yo he sido acusado de torturar a personas que nunca he visto en mi vida", agregó.


No hay comentarios: