martes, 22 de noviembre de 2011

Girardi y Letelier piden a Piñera que impida que Labbé vaya a la reelección en Providencia por la Coalición por el Cambio



COMENTARIOS:
ESTOS SEÑORES PARLAMENTARIOS INMORALES, SE CREEN DUEÑOS DE CHILE , Y COMO NO TIENEN COJONES DE CHILENO COMO HOMBRES , APELAN A ORGANISMOS INTERNACIONALES.

CON QUE MORAL SE ATREVEN A IMPEDIR QUE LABBE SEA DE NUEVO CANDIDATO A ALCALDE POR PROVIDENCIA. EL ÚNICO CHILENO CON PANTALONES QUE LES HA PARADO EN SECO, LA SOBERBIA DE LOS CONCERTACIONISTAS, YA QUE SE CREEN QUE ESTAN EN CUBA O EN LA UNIÓN SOVIETICA..

ESTOS APATRIDAS NO TIENEN DIOS NI LEY Y CREEN TENER LA VERDAD ABSOLUTA. Y NO SE ATREVEN SOLOS, SINO QUE ANDAN APIÑADOS. NO ME EXTRAÑARÍA, QUE DE ESTA MARAVILLOSA IDEA EL GOBIERNO LES HAGA CASO, Y SE ADHIERAN OTROS PARLAMENTARIOS DE LOS QUE UD CONOCE.

AL PARLAMENTARIO IGNORANTE QUE APELA A LA LESA HUMANIDAD NO SABE QUE NO PUEDE HABER NINGUN MILITAR PRESO POR ESTA RAZÓN YA QUE LA LEY 20357 DETERMINÓ APLICAR LA LESA HUMANIDAD SÓLO A PARTIR DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2009 SIN CARACTER RETROACTIVO. ¿ ENTENDIÓ EL IGNORANTE QUE HACE ALUSIÓN A ELLO?

LOS JUECES QUE HAN APLICADO ESTE DELITO CON CARACTER RETROACTIVO SON PREVARICADORES Y SOBRE ELLOS DEBE CAER EL PESO DE LA LEY. SIN EMBARGO, EL ORGANISMO ENCARGADO DE APLICAR JUSTICIA GUARDA UN SILENCIO CÓMPLICE.
RUS.



por Claudia Rivas Arenas





"Es inaceptable que un gobierno que se dice democrático, promotor de los derechos humanos y de la vida, acepte que en sus filas pueda ir un alcalde que hace odas a la muerte, al asesinato”, dijo el presidente del Senado respecto del homenaje en favor de Miguel Krassnoff.

Como un hecho “ilegal” según las leyes internacionales definieron este martes el presidente del Senado, Guido Girardi y el vicepresidente Juan Palbo Letelier, el homenaje que se le realizó el lunes último al brigadier (r) del Ejército Miguel Krassnoff Martchenko.

Por lo anterior emplazaron al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a impedir que la Coalición por el Cambio lleve a la reelección dentro de sus filas al alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Según Girardi, “es inaceptable que un gobierno que se dice democrático, promotor de los derechos humanos y de la vida, acepte que en sus filas pueda ir un alcalde que hace odas a la muerte, al asesinato”. Por lo mismo, emplazó al mandatario a que, en su calidad de jefe de la coalición, prohíba la repostulación del edil de la UDI y coronel (r) de la institución castrense, quien promovió el acto que ensalzó la figura de Krassnoff, quien está recluido en el penal Cordillera tras recibir 23 condenas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

El legislador dijo que, con su actuación, el jefe comunal estaría amparando esos crímenes y por lo tanto si el jefe de Estado no frena su reelección, estaría manteniendo un silencio “cómplice” ante la actuación de Labbé.

Juan Pablo Letelier, por su parte, fue enfático al sostener que las democracias establecen principios de convivencia, y el eje de éstos “es el de la dignidad de la vida”.

En este contexto añadió que existe un límite a todos los derechos que es justamente el de la vida, y que éste fue el que se transgredió en 1973. Sin embargo, subrayó que lo que pasó ayer en Chile, aludiendo al homenaje, es ilegal en el derecho internacional, “porque los crímenes que ampara el alcalde Labbé son de lesa humanidad y el mundo los condena”.




No hay comentarios: