martes, 22 de noviembre de 2011

Krassnoff es procesado en causa de DD.HH. justo en el día de su homenaje



COMENTARIO:

¿ NO LES PARECE CURIOSO, QUE EL JUEZ SOLÍS PROCESE EN EL MISMO DÍA QUE MIGUEL KRASSNOFF RECIBE UN HOMENAJE EN EL LANZAMIENTO DE SU LIBRO?

ACASO ES UNA SIMPLE COINCIDENCIA, O EL JUEZ SOLÍS A TRAVES DE SU FALLO, REFLEJA UNA PERSECUCIÓN IMPLACABLE EN CONTRA DE LOS MILITARES? Y EN CONCOMITANCIA CON LOS AGITADORES QUE AGREDIERON A LOS ASISTENTES AL ACTO EN EL CLUB PROVIDENCIA.

UNA VERGÜENZA LO QUE OCURRE CON ESTE MAGISTRADO QUE EN FORMA OMNIPOTENTE SE MANIFIESTA ABIERTAMENTE EN CONTRA DE LOS PROCESADOS MILITARES. ¿ ES ACASO UNA JUSTICIA JUSTA?.

AL SR. SOLÍS NO LE HA IDO MUY BIEN EN SUS CONDENAS YA QUE LA MAYORÍA DE ELLAS, HAN SIDO CAMBIADAS Y OBJETADAS POR LA CORTE SUPREMA. POR EDAD, MENOS MAL QUE LE VA QUEDANDO POQUITO .
RUS.


El juez Alejandro Solís dictó un encausamiento en contra del brigadier (R) y otros agentes de la DINA por un secuestro calificado en la investigación por las víctimas de Londres 38.
Emol.

SANTIAGO.- El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Solís, dictó un procesamiento en contra de cuatro ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por el secuestro calificado de Newton Morales Saavedra, ocurrido a partir del 13 de agosto de 1974 en Santiago.



Entre los encausados como autores de este delito de lesa humanidad está el brigadier (R) Miguel Krassnoff quien justamente recibirá hoy un homenaje en la comuna de Providencia, luego que se lance una nueva edición de un libro que habla sobre la historia de este militar chileno.



Entre los demás condenados está el general (R) Manuel Contreras Sepúlveda, el coronel (R) Marcelo Moren Brito y al suboficial (R) Basclay Zapata Reyes.



De acuerdo a los antecedentes del proceso el técnico electrónico "Newton Morales, de 39 años, fue detenido, sin orden judicial alguna, el 13 de Agosto de 1974, a eso de las 21:15 horas, en su domicilio ubicado en Ñuñoa con el pretexto de averiguar asuntos de rutina, por tres agentes de la DINA, quienes lo introducen a un vehículo de color rojo con antenas, fue conducido hasta un cuartel de la agrupación de inteligencia que se encontraba ubicado en Londres 38 de la comuna de Santiago".



En el procesamiento el juez Solis estableció además que en ese lugar "no autorizado como centro de reclusión o detención" fue visto por otras personas que también se encontraban en calidad de detenidos. "Posteriormente habría sido visto en el centro de detención llamado 'Cuatro Álamos' desde donde se pierde todo rastro de él hasta la fecha, sin que haya tomado contacto con sus familiares, ni realizado gestiones ante organismos del Estado, sin registrar entradas o salidas del país, sin que conste, tampoco, su defunción".



Los cuatro procesados fueron notificados de esta resolución en los recintos de detención preventiva donde cumplen condenas por otras causas vinculadas a violaciones derechos humanos. En el caso de Krassnoff el trámite se realizó en Punta Peuco donde cumple 144 años de pena como partícipe de estos ilícitos de lesa humanidad.



No hay comentarios: