miércoles, 23 de noviembre de 2011

HOMENAJES VARIOS.





Gran aspaviento se ha hecho por la presentación de la Cuarta edición del libro del Brigadier Krassnoff " Prisionero por servir a Chile " , en la que el Oficial relata su vida familiar, profesional y la persecución político-judicial a que ha sido sometido desde 1990 a la fecha, ello en dependencias de la I. Municipalidad de Providencia , autorizado por su Alcalde Cristian Labbé , quién ha sido atacado con saña por facilitar una dependencia a su camarada de armas. La Moneda rechazó el acto , echó a la funcionaria que contestó la invitación y su partido UDI le llamó la atención al edil pués lo que hizo sería " politicamente incorrecto ". Lo " políticamente correcto " , son los homenajes que ha hecho la Concertación , con a anuencia de la derecha que mira para otro lado, veamos algunos ejemplos de los últimos años :

1) Monumento frente a la Moneda a quién condujera el peor gobierno de la historia de Chile y llevara al país al caos .Dentro de Palacio el Ministro del Interior "de Derecha " tiene un cuadro enorme de Allende que adorna su despacho !!!!.

2) La conocida Avenida Pajaritos , que conduce a la comuna de Maipu , pasando antes por Estación Central , el Concejo Comunal de dicha comuna optó por cambiar el nombre de Pajaritos por
Gladys Marín . Quien aportó sólo odio , violencia y clandestinidad a Chile. Por ironía del destino la Escuela de Investigaciones queda en avda. Gladys Marin , Institución a la que la homenajeada
siempre se enfrentó , tanto en la vida civil como en la clandestinidad.

3) Calles y avenidas llevan el nombre de Salvador Allende .

4) En 2006 grupos subversivos como el MIR y FPMR fueron homenajeados por la Cámara de Diputados .Entre ellos Pascal Allende.

5) Homenajes varios incluyendo un intento de hacer un monumento a Miguel Enríquez , fundador del MIR , por parte del Alcalde Socialista de San Miguel Sr. Palestro .Enríquez y su banda fueron autores de asalto a bancos (expropiaciones revolucinarias , las llamaban ) , asesinatos de civiles y Carabineros,miembros de las FFAA , secuestros extorsivos , entre otras obras de adelanto.

6) Homenajes surtidos , de caracter Oficial, a artistas íconos de la izquierda , con gran presupuesto fiscal, como a Violeta Parra,Roberto Matta , Juan Radrigán entre otros.

7) Homenaje de Bachelet en Cuba a su compañero Fidel , cuando este la llamó por fono al lugar de la reunión en que se econtraba y ella salió corriendo exitadísima a contestarle al Comandante.

9) Auto-homenaje de la izquierda que mediante varios Diputados pretenden pasar un proyecto de Ley por al Congreso , eliminando todo vestigio de la obra del Gobierno Militar.

10) Que mejor homenaje que cancelarse Pensiones y beneficios a quienes ni siquiera reúnen los requisitos , con patrocinio de Congresistas de izquierda.

En tiempos de la Unidad Popular estos Homenajes eran francamente grotescos : Monumento al Che Guevara en Gran Avenida patrocinado por los Hermanos Palestro, poblaciones asentamientos con nombres iconos para la izquierda como : Viet Nam Heroico , Ho Chi Min , 26 de Julio (asalto al Cuartel Moncada ) , La Habana , La Victoria (por la toma ).Entre muchos otros semejantes.
Y EN ESTAS OPORTUNIDADES NADIE DIJO NADA , PORQUE AL PARECER ESO ES LO POLITICAMENTE CORRECTO . En cambio el Brigadier Krassnoff y al Alcalde Labbé hay que darles con todo,desde todos los sectores , lo importante es que no levanten cabeza , pareciera ser la consigna !!!! Después se habla de que nos encontramos en un Estado Democrático de Derecho.



Marcelo Elissalde M. ABOGADO.



No hay comentarios: