miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mesa del Senado emplaza a Piñera a definir si condena actuación de Labbé




Los parlamentarios Guido Girardi (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS) dijeron que el gobierno debe aclarar si respeta o no los derechos humanos.






COMENTARIO.
SE PUBLICAN LOS APORTES Y OPINIONES DE LOS LECTORES VIA FACEBOOK TAL CUAL SE ENVIARON.


Valentin Cubillos • Top Commenter • Arica, Chile
Emplazo a Girardi a que deje de ser un sinverguenza.

Alfonso Conn • Top Commenter • Deutsche Schule
Durante más de veinte años se ha destinado muchos miles de millones de pesos del erario público a financiar instituciones, museos, filmes, teleseries, publicaciones y escenificaciones para convencer al país de una versión errónea y sesgada de su pasado. Se creía que este proceso, iba a terminar o cambiar si los gobiernos de la Concertación, que lo habían llevado a cabo, eran desplazados del poder por un régimen de centroderecha. Pero en la práctica ha continuado en la misma línea establecida por todos sus antecesores concertacionistas. Toda la institucionalidad financiada con fondos públicos destinada a ocultar la responsabilidad de la izquierda en la lucha armada y la preparación de su golpe totalitario, y a presentar como atropellos a los derechos humanos la necesaria acción de las fuerzas armadas, carabineros e investigaciones apara combatir el terrorismo, continúa recibiendo del presupuesto público un financiamiento multimillonario. Decenas de abogados de izquierda, cuya misión es, justamente, mantener la persecución ilegal contra quienes debieron enfrentar el desafío terrorista totalitario que nuestras fuerzas uniformadas fueron llamadas (por la civilidad) a combatir y vencer en 1973, siguen siendo pagados por el Ministerio del Interior. Los reales enemigos de la libertad y la democracia son los ejecutores de la venganza contra nuestros uniformados y están en el seno mismo del Ministerio del Interior.

Monica Delano • Top Commenter
Girardi..andate a Chilevision a trabajar en farandula. Dedicate a tu pega y no a andar comentandolo todo, que desgracia este tipo.

Vicente Marcazzolo Awad • Top Commenter
por que no hacemos una vaca para que el estúpido de Girarirdi se vaya a la luna junto a la vagabunda Vallejos y todo ese grupo de imbéciles no son gente útil para el desarollo de Chile, respecto de hittler acuerdense de la teoría la puñalada por la espalda si es que alguien la recuerda.

José Gabriel Mardones Fernández, coincido con usted ... un PATAN COMO ESE DE PRESIDENTE DEL SENADO ... sólo podía llegar a ese cargo .. acompañado de unos 22 PATANES ADICIONALES ...

Alfonso Conn • Top Commenter • Deutsche Schule
Nadie parece recordar que la lucha contra el terrorismo de izquierda en Chile tuvo que darse porque ese terrorismo le declaró la guerra a la democracia. Explícitamente sostenía que era preciso tomar el poder por las armas para establecer un régimen totalitario, porque su modelo era el entonces vigente en la Unión Soviética, Europa Oriental y Cuba.

Alfonso Conn • Top Commenter • Deutsche Schule
Un gobernante totalitario dijo una vez que una mentira mil veces repetida se convertía en verdad. Aquí en Chile ha sucedido exactamente eso. El predominio sin contrapeso de la izquierda en los medios de comunicación le permite repetir una y otra vez y remachar en sus escritos, discursos, teleseries y películas (pues los fondos estatales de cultura parecen exclusivamente destinados a eso) la idea de que los uniformados chilenos violaron los derechos humanos, asesinaron y torturaron. Y han convencido al país de eso.

Rafael Dintrans • Top Commenter • Santiago, Chile
Eso! Muy Bien Sr. Giradi y Sr. Letelier !!!! sigan dividiendo a mi pais!!! par de imbéciles....si no les gusta como está Chile, mejor váyanse de una vez!

Juan Cepeda Barahona • Top Commenter • Lomita, California
Juan Pablo Ramirez Montero El alcalde fue varias veces reelegido por amplia mayoria que ve en el al hombre honesto que los representa., que tiene que ver el presidente en todo este asunto? Labbe tiene que rendirle cuenta solo a al presidente cuando este se la solicite, no cuando un par de patanes sinverguenzas se le ocurra., y menos estos ganapanes.

Alfonso Conn • Top Commenter • Deutsche Schule
todo esto se da en un contexto de extrema discriminación. ¿Se oye alguna voz, siquiera, que se pregunte por qué en Chile se ha indultado a 905 extremistas de izquierda procesados o condenados por toda suerte de delitos terroristas, muchos de ellos autores de crímenes sangrientos y, en cambio, sólo se ha indultado a un uniformado procesado por atropellos a los derechos humanos?

Gloria Sanhueza Rozas • Top Commenter • Santiago, Chile
Girardi y letelier: acaso levantaron la voz, criticaron, hicieron demandas, se querellaron y pidieron la renuncia, como deberían hablerlo hecho, cuando la concertación invitó a Fidel Castro y le rindieron homenaje a uno de los más grandes asesinos y torturadores de la historia? Y qué hicieron estos hipócritas, intolerantes y de doble estandar cuando trajeron a Honecker a chile, el alemán más
macabro, sanguinario y asesino del mundo, le dieron acogida y le rindieron pleitesía y honores? acaso con esas 2 personas indeseables y repudiadas por todo el mundo no existen ni tienen validez los
Derechos Humanos? Hasta cuándo tenemos que soportar a esta izquierda intolerante, que no respeta a los que piensan diferentes? Por qué Uds. se creen los dueños del mundo, los únicos capaces de poner las reglas de como se tiene que actuar y pensar y el que no está de acuerdo con Uds. y sus
creencias es repudiado y discriminado y no tiene derecho a expresarse libremente? ESTOY INDIGNADA Y NO SOPORTO TANTA HIPOCRESÍA!!

Manuel Matar
QUE HABLA ESTE PAR DE CORRUPTOS.... SI POH ELLOS LOS MAS JOYAS.... ANDAN PURO METIENDO EL DEDO EN LA LLAGA Y REVOLVIENDOLO TODO, LIBERTAD DE EXPRESION SEÑORES, EN ESTE PAIS SE PUEDE DECIRLO KE SE KIERA, CONFORME A NUESTRA CONSTITUCION. AHHH TB SE PUEDE HACER... SINO ME CREEN MIREN A LOS ESTUDIANTES KE HAN DESTRUIDO MEDIO CHILEY... NO PASA NADA..

Ramon Cifuentes • Top Commenter • Liceo nº 14 la cisterna santiago
Que caraduras estos dos "Honorables", Letelier cobrando aun por su padre, y Girardi haciéndose el limpio. Por favor, córtenla, si el país no es tonto. Todos sabemos de los beneficios a sus partidarios, con casa y otras cosas que firmaron por DD.HH. Sabiendo que un porcentaje de esos son falsos y no se arrugan.

Florcita Roja • Top Commenter
y que se creen estos?tienen que pedirles prmiso a ellos tambien?es cosa de sus amigos y si le querian hacer un homenage porque se tienen que meter ellos?porque n se preocupan de no haceer mas gasto con el estado a los detenidos d.ya esta preso que mas quiereeeeeeeeeeeenn.ademas les han pagado tanta plata ya y con plata de todos los chlenos y sin pedirnos permiso hasta cuando pelucon?andate a cortar el pelo mejor y el girardi debeira de estar calladito jjaja

Bernardita Tapia • Top Commenter
Con que cara hablan de moral, de dignidad???, por que tanto escándalo ahora, por que cuando se hacen homenajes al Sr. Allende, Che Guevara, Fidel Castro y tanto otros personajes políticos nadie dice nada?, pero hagan algo a un uniformado, se levantan todos en contra, donde esta la democracia?. Cada cual es libre de pensar y hacer lo que su conciencia le indica, si hay gente que cree que ese señor merece un homenaje, bueno, dejenlos! asi como ellos los dejan tranquilitos cuando con bombos y platillos, misas y monumentos rinden homenajes a los que los otros no lo harían.

Richard Contreras Giha • Top Commenter
Emplazo a los zurdos a dejar de mantener a vagos exonerados.
Emplazo a los zurdos a dejar de rendir homenajes a un terrorista Marxista que fue aliado de FIDEL, expropió empresas, se emborrachaba como puta, internaba armas, expropió campos y todo el sector productivo, dejó a Chile en la quiebra y le viven levantando monumentos y homenajes, ya lleva como 4 funerales y quisieron inventar que lo habían asesinado.


No hay comentarios: