jueves, 24 de noviembre de 2011

" whishful thinking".....



Amigos

Uds. saben que eso en castellano significa "pensar de acuerdo a lo que uno desea".

Bajo la Unidad Popular la mayoría pensábamos que Allende era un socialdemócrata, que lo demás era propaganda anticomunista, hasta que se produjo "el lamparazo" que nos ilumino. Como nosotros no éramos comunistas no queríamos entender que otros lo fueran. Que la UP tenia un PC Pro moscovita, o un PS procastrista, o que Allende mismo fuera Pdte de OLAS con sede en La Habana, nada de eso nos movía del "whisful thinking"...en Chile todos éramos mas o menos progresistas pero nada mas.

A los alemanes y al mundo de la década de los años 30 les sucedía algo similar con Hitler. Nada de lo que escribió en su libro "Mi Lucha" los convencía, era solo un libro, hasta que la realidad fue peor que el libro.

Con el Ministro Hinzpeter el "whisful thinking" también nos traiciona. El trabaja bajo dos grandes cuadros de Allende en su Oficina, la misma que mira hacia la estatua de Allende frente a La Moneda, pero no es porque piense así...solo que quiere popularizar su imagen. Todos ellos, los políticos, buscan votos, es solo por eso.

Entonces, cuando al comienzo del actual Gobierno la Iglesia pidió un gesto de misericordia hacia los militares presos, el primero que dio el portazo, antes que su propio empleador, fue Hinzpeter.

Y ahora, cerrando el circulo del ayer al hoy ¿porque Carabineros no recibió la orden de acordonar a 100 mts de distancia el Club Providencia? Así lo hizo con éxito en un conflictivo evento futbolístico, días antes.

El whishful thinking nos vuelve a traicionar. Queremos pensar bien de Hinzpeter porque nosotros, en su lugar no haríamos lo que el hace y entonces le atribuimos ingenuas explicaciones que no calzan con su conducta.

Creo que Lenin decía que "los capitalistas son capaces de vender la soga para que los ahorquen".

Parodiándolo, hay políticos que en su ambición son capaces de vender algo más que una soga para catapultarse en el firmamento político.

HP.




No hay comentarios: