sábado, 17 de diciembre de 2011

Alza del tag y lógicas pintorescas


Amigos

Uds. saben que van a subir el Tag al doble que el IPC y eso estaría bien porque , tal como arguye el Presidente de las Concesionarias, Clemente Pérez, se disminuye la congestión en las vías.

OK, de acuerdo, pero ya que estamos así de nobles con la ciudad, el Sr. Pérez debería añadir "y la plata que obtendremos por esta alza ira al Hogar de Cristo para que no crean que es por embucharnos mas monedas".

El Sr. Pérez , además, es un campeón de las sillas giratorias. Ha pasado por cuanto cargo existe en los sucesivos Gobiernos. Se que es yerno, creo, de un prócer importante de la DC y de ahí le viene esta capacidad multifacética. Hasta subdirector del trabajo en algún momento.

Luego viene el emotivo Ministro Goldborne, Ministro de Obras Publicas, quien defiende el alza basado en que los Contratos así lo establecen.

Estos Contratos establecen otras maravillas. Vgr:

a) Las Autopistas no pagan IVA. ¡Que maravilla! Hasta el último almacenero picante pero chileno tiene que recargar sus precios en un 19% para pagar IVA, uno de los mas altos del mundo. Pero los inversionistas extranjeros no pagan IVA, así lo establecen esos misteriosos contratos que nunca nadie divulgo. Gracias... Ricardo I.

b) Las Autopistas tienen un piso bajo el cual si pierden plata "se pone" la Sra. Juanita ya que, con platas de todos, se mantiene a flote al eventual fallido. ¡Amamos a Lagos!

c) El reajuste según IPC es anual, automático, a diferencia de los bolicheros chilenos que a duras penas logran traspasar a precios la inflación. ¡Te amamos Capitán Planeta!

d) Además tienen un aumento neto, anual , sobre el IPC, lo que ya se lo quisiera el Rey de las PYMES Chilenas.
Gracias Ricardo I, favor concedido.

e) Y otras gracias como forrarse de indemnizaciones por lo que sea, Juanita paga.

Entonces, y para no latear, sugiero que alguien envíe una carta a El Mercurio diciendo "conforme con el alza pero para que no se diga.......esa plata va al Hogar de Cristo "...a ver si les dura el entusiasmo por desincentivar el uso del automóvil a los comerciantes extranjeros, cuya carátula criolla es el Rey de la Silla Giratorio, Clemente Pérez.



No hay comentarios: