Amigos
Durante 20 años se explotó dia a día la veta de los Derechos Humanos, fuera de contexto, y se erosionó todo la médula valórica de Chile al punto que hoy ya nadie pone las manos al fuego por nadie o casi nadie.
La Clase Política se dedico al marketing y a forrarse los bolsillos con unos ingresos que la colocan en los primeros lugares internacionales. Todo el mundo quiere ahora ser político. Y familias enteras de estos últimos van peleándose por servir al país.
Todo pagado por la Sra. Juanita vía IVA, la quinta parte de todo lo que compra la gente pobre. O más.
Frente a este Asalto al Estado, y frente al malabarismo valórico, nadie dijo nada salvo los empresarios---los grandes---al exclamar ¡amamos a Lagos!.
Era que no.
La TV dedicada al populismo, al ratings, le pudrió el cerebro a las masas populares, día a día, noche a noche. Banalizo el sexo, glorificó la violencia, y masificó la ordinariez.
Entonces chacrearon el país, magnificaron los errores del pasado y ocultaron habilidosamente los propios al punto de trasformar a Allende en un socialdemócrata y erigirle una estatua frente a La Moneda.
Va ser muy improbable que se revierta esta situación, así es que vamos pagando el pato de este silencio y asumamos las consecuencias.
Cada día recuerdo a Borges, el gran escritor argentino, cuando exclamo "alguna vez tuvimos una Patria , recuerdas, y los dos la perdimos." Después tomo las maletas y se fue a Ginebra, a morir.
HP.
sábado, 17 de diciembre de 2011
¿ De que nos quejamos ?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario