jueves, 29 de diciembre de 2011

DECLARACIÓN PÚBLICA DE DIRECTIVA PLAN AHORA







SANTIAGO, 29 de Diciembre de 2011 10:17

DIRECTIVA NACIONAL DEL "PLAN AHORA" MANIFIESTA SU MALESTAR POR AUTORIZACION DE INGRESAR AL PAIS DE EX MIRISTA HUGO MARCHANT MOYA


TERRORISTA ASESINO DEL MIR

Mediante una declaración pública, la Directiva del "Plan Ahora" manifestó su malestar por la autorización de la Corte Suprema para que el ex mirista Hugo Marchant, condenado a dos penas de extrañamiento de 25 años por el asesinato del intendente Carol Urzúa ocurrido en 1983, pueda ingresar al país por 15 días debido a razones humanitarias.

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA DIRECTIVA NACIONAL DEL PLAN AHORA:

Con motivo de la autorización concedida hoy por la Corte Suprema de Justicia para que el terrorista Hugo Marchant Moya - autor confeso del homicidio del General Carol Urzúa y sus dos escoltas - ingrese al país por 15 días por razones humanitarias; la Directiva Nacional del Plan Ahora formula las siguientes interrogantes:

- ¿Por qué no se concedieron en su momento beneficios carcelarios o un indulto al Suboficial Mayor del Ejército en retiro, don Héctor Vallejos Birtiola (qepd), quien amputado de sus extremidades inferiores y desahuciado por la ciencia médica debió morir abandonado y sin atención en una cama del Hospital Penitenciario, mientras intentaba alcanzar un medicamento?

- ¿Por qué no se ha otorgado ningún beneficio ni el indulto al Capitán de Carabineros en retiro, don Guillermo Cofré Silva, quien permanece postrado e inválido en una cama de la enfermería del Penal de La Serena, impidiéndose que pase sus últimos días junto a su esposa e hijas?

- ¿Por qué el Coronel del Ejército en retiro, don Rolf Wenderoth Pozo debió bajar de un vehículo de Gendarmería, fuertemente custodiado y asistir esposado a la misa del funeral de su señora esposa?

- ¿Por qué al Brigadier del Ejército en retiro, don Cristoph Willeke Floel se le impidió asistir a las exequias de su señora, haciéndolo esperar en la puerta del Penal de Punta Peuco varias horas, hasta que ya era evidente que no estaba autorizado a concurrir?

- ¿Por qué al Suboficial de Carabineros en retiro, don Fernando Henríquez Apablaza se le negaron todas sus peticiones carcelarias hasta que lamentablemente cometió suicidio en la Cárcel de Temuco?

- ¿Por qué, hasta hace poco, a los condenados de las FF.AA. y Carabineros se les obligaba a concurrir a los centros asistenciales institucionales esposados, humillándolos frente a sus camaradas de armas?

- ¿Por qué a los condenados en causas de derechos humanos se les exige el cumplimiento de la totalidad de la pena, hasta el último segundo, sin conceder los beneficios carcelarios que la ley permite?

- ¿Por qué a los miembros de las FF.AA., Carabineros, PDI y Gendarmería procesados en causas denominadas "de DDHH" - que son en realidad causas de inducción a flagrante prevaricación conforme al criterio del Señor Presidente de la CORTE SUPREMA - se les mantiene privados de libertad preventivamente durante largos períodos de tiempo, sin que se practiquen actuaciones por el tribunal respectivo?

- ¿Por qué a los oficiales del Ejército del Uruguay, procesados en una causa de los denominados "DD.HH.", no se les permite viajar a su país, ni siquiera ante el fallecimiento de sus familiares más cercanos?

- ¿Es que los asesinatos y acciones terroristas llevadas a cabo por el terrorista del MIR son menos dolorosas o menos graves que las imputadas a nuestros camaradas?

- O tal vez, ¿Las razones humanitarias de este terrorista son más valederas que las de nuestros camaradas?

Recordemos… ¿Quién es este terrorista del MIR?

Exiliado en Austria después del Pronunciamiento Militar, ingresa al MIR y se lo envía a un curso de instrucción político-militar en Cuba (1979) donde se especializa en la fabricación de armamento y explosivos de circunstancia, los que serían después utilizados en numerosísimos atentados en el país. Ingresa clandestinamente a Chile en 1980. Arma su escondrijo, taller y su equipo terrorista y comienzan así los atentados:

En 1982

- Atentado explosivo contra la FIDAE en El Bosque.

- Torres Endesa en Melipilla, Paine, Maipú, San Pedro de la Paz.

- Atentados explosivos en calle Padre Mariano-Providencia, Municipalidad de las Condes, Juzgado de Policía Local de San Miguel, Supermercado Almac de Suecia con Irarrázaval (Aquí fallece un inocente menor de edad, transeúnte llamado Gabriel Astudillo Valenzuela, qepd.)

- Atentado contra el Palacio de La Moneda, se lanzó un proyectil tipo mortero sobre el edificio

En 1983

- Voladuras de transformadores eléctricos en San Miguel, Quinta Normal, Providencia .Voladuras de torres de alta tensión en Av. Walker Martínez, Melipilla, Talagante, Cerro San Cristóbal, Irarrázaval, Municipalidad de Conchalí.

- Asaltos a servicentros como parte de sus misiones de "expropiación revolucionaria" para el auto financiamiento del MIR: servicentro Copec de Av. Los Orientales con Vespucio, servicentro Shell en Av. Vicuña Mackena con Trinidad.

- Incendio de un microbús de la línea Ovalle-Negrete.

- Incendio del Local de Cema Chile en Conchalí

- HOMICIDIO del Intendente de Santiago General Carol Urzúa y sus dos escoltas.

- Fue detenido en Septiembre de 1983. Condenado a cadena perpetua. Luego Aylwin, le concede el beneficio de cambiar esta pena por extrañamiento en Bélgica, restándole a la fecha numerosos años para completarla. La información disponible señala que uno de los escoltas del General Urzúa, quedó vivo, con sus vísceras al descubierto y fue rematado en el suelo, sin misericordia.

Por tanto, exigimos que así como se favorece a un terrorista asesino, a nuestros camaradas que cumplen condenas inicuas se les trate de la misma forma. Que ante una enfermedad de un familiar cercano; puedan concurrir a apoyarlos; que ante un fallecimiento puedan participar en los funerales; que al concurrir a un hospital puedan ser atendidos decorosamente; que se les apliquen todos los beneficios penitenciarios y de cumplimiento de las condenas; que si están enfermos se les apliquen las razones humanitarias debidas y que por último, se respete la ley de prescripción. En fin: que se respete el estado de derecho y la igualdad ante la ley en los juicios contra uniformados, con los cual todos quedarían en libertad.

Como que esta flagrante y grosera desigualdad ante la ley se mantenga, la Familia Militar se verá forzada a defenderse por vías drásticas pero ajustadas a derecho: en una primera fase, el "Plan Ahora" contempla la anulación de la cédula de concejales en octubre del 2012. Invitamos a todos los chilenos patriotas, que reconocen una deuda de gratitud con los libertadores de 1973, a adherir a esta iniciativa imperada por la lealtad, el respeto a las FF.AA. y a la historia, y el verdadero amor a la Patria, y a protestar por la autorización de ingreso al territorio nacional a este terrorista asesino.

Directiva Nacional y Comité Ejecutivo - Plan Ahora


1 comentario:

Carmenluisa dijo...

"Dios Mio" acabo de leer la Declaracion publica sobre el asesino Marchant Ulloa y sinceramente estoy conmocionada, sabía del maltrato que sufrían nuestros hombres de armas, injustamen presos por defendernos de los malditos comunistas, pero no imaginé nunca que sería tan terrible, en realidad sí lo sospechaba,cuando murio aqui en Lota el padre del oficial de Carabineros Gerardo Godoy García,lo trajeron de Santiago al velorio , y solo le permitieron estar unos minutos ante el féretro de su papá, los bomberos invitaron a los carceleros que lo traían a tomar desyuno para que el oficial pudiera estar 10 minutos más con su padre. No podemos seguir quedandonos callados, adelante plan ahora cuenten conmigo.