miércoles, 18 de enero de 2012

FUERA DE LA REALIDAD





Autor: Javier Bazán
Web: http://simposiolibertario.blogspot.com/


Antes de que quedaran los últimos días del 2011, varios dirigentes gremiales anunciaron que las ‘movilizaciones ciudadanas’ como las llaman, van a continuar este 2012. No obstante, hay que recordar que las famosas movilizaciones que en un principio se relacionaban con las peticiones de los estudiantes, luego tomaron otro cariz, cuyo principal objetivo nunca fue mejorar la calidad de la educación, sino hacer la revolución. Llevarnos al socialismo bolivariano. Igualmente, dichas movilizaciones sufrieron un fiasco a fines de agosto del año pasado. O sea, pese al fracaso, los líderes comunistas insisten que hay que cambiar el modelo neoliberal para tener más socialismo. Los comunistas orientan la agenda del Gobierno, aun cuando tiene apenas tres diputados. Así, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo anunció “entonces es evidente que el conflicto educacional se va a prolongar para el 2012 y vendrá con más fuerza que nunca” (28-12-2011). Por otra parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez también comunista anunció: “lleno de contenidos con movilización más conducida, más estructurada, con objetivos más concretos, un año que busca los cambios profundos. Como alguien dijo por ahí, Chile ya no es el mismo luego de la lucha de la educación ahora se inicia el debate y la lucha por esos cambios” (30-12-2011). Ahora bien, según el líder sindical la movilización alcanzó su auge los días 24 y 25 de agosto. Más bien, fue lo contrario. Fue un fracaso. Asimismo, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier reconoció a fin de año de que ellos estuvieron detrás de las movilizaciones. No obstante, negar dicha vinculación y sostener que eran meramente gremiales. En la celebración del caldillo de congrio que hace ese partido el primer día cada año, su presidente y diputado dijo: “Los chilenos se han dado cuenta que viven en un sistema muy desigual con el cual ya no se puede seguir adelante, hay que cambiarlo, hay que cambiar las reglas del juego (…) y los comunistas estamos contentos de haber contribuido en esta movilización social”. Agregó que las luchas van a continuar, naturalmente, este año.
Conforme a lo anterior los chilenos estamos en el peor de los mundos posibles. Insisto que a los dirigentes de las universidades no les importa mejorar la calidad de la educación. ¿Es así? Me pondré un poco economista estadístico para refutar lo que dicen esos señores, que por cierto, no alcanzan el 3% de electorado. En efecto, el año pasado fue un buen año para los vendedores de vehículos en general. Según una nota de la prensa, el año pasado se vendieron 1.035.000 vehículos entre automóviles, buses y camiones. O sea, si las personas compraron los dos últimos vehículos se sobre entiende, que es para producir. Las ventas de camiones subieron un 38%, o sea, se adquirieron16.658 unidades. Las ventas de buses creció un 24%, o sea se vendieron 3.070 unidades. Lo que significa que una de cada cuatro familias renovó su auto. Puesto que han pasado veintiún años de gobiernos democráticos, la misma nota señala que en 1990 se comercializaban entre autos nuevos y usados 269.503. En realidad, fueron dos notas que refirieron esas el auge en la compra de vehículos. También señala “en Chile el 80% a 90% de los automóviles nuevos que se venden en el país tienen algún tipo de crédito, ya sea bancario o de firmas especializadas. Los vehículos bajo los $6 millones son los que registran más financiamiento”. Ese es el infierno del que habla a menudo el intelectual y columnista Juan Francisco Coloane, entre otros.
Otro mercado que tuvo bonanza fue la venta de televisores de plasma t LSD. El año pasado se vendieron un millón de unidades. Se vendieron 593.163 unidades digitales con la norma ISDB-T Internacional. O sea, se comercializaron el 52% de los equipos.
Después de seis meses de paralización académica, lo único que consiguieron fue destruir la educación pública, ya sea la universitaria, ya se la municipal. En efecto, un medio informó que un 9% de los estudiantes se pasaron a las universidades privadas durante las tomas, mientras el balance de la educación municipal es peor. De hecho, como conté solamente en la zona de Valparaíso, hubo una fuga de 11 mil estudiantes. A principios de noviembre del año pasado, el presidente de corporaciones educacionales de la Asociación Chilena de Municipios, alcalde Gonzalo Navarrete, informaba que debido a las tomas, no les podía pagar el sueldo a los profesores, ya que “existen entre 50 y 60 municipios que están al borde de la quiebra ". Por lo que el Gobierno se tuvo que entrar subvencionarlos para evitar que quiebren. El subsecretario de educación, Fernando Rojas afirmó: "básicamente lo que busca es evitar la quiebra en algunos municipios que han planteado que no pueden seguir sustentando los gastos ni los sueldos de los profesores si no reciben subvención". Pese todo esos antecedentes, los dirigentes comunista universitarios desean estatizar toda la educación.




Otro personaje que está fuera de la realidad es, pues, Su Excelencia el Presidente Sebastián Piñera, quien al finalizar el año dijo las siguientes palabras en una entrevista le realizó el diario ‘La Tercera’. En efecto, según el mandatario, el nuevo ministro de Educación, Harald Beyer procurará “salir de las consignas y los conflictos artificiales”. En la década del sesenta, la izquierda para avanzar más rápido al socialismo marxista leninista hablaba ‘del conflicto por conflicto’, esto es, agudizar los problemas, porque no importa las soluciones. Beyer, quien tuvo en debate con Vallejo y Boric en la revista ‘Que Pasa’, aún cree que él, el técnico pavimentará el camino de la “templanza, racionalidad, diálogo”.Al preguntarle el periodista: “¿Van a seguir las movilizaciones de los estudiantes el 2012?” Sebastián Piñera respondió: “Espero que el 2012 sea un año normal, que las haya, pero que, al mismo tiempo, la sociedad entienda que los avances no se logran sólo con movilizaciones, y menos con tomas o violencia”. Para el Presidente el momento más difícil fue “Tal vez el día en que murió un niño en medio de una movilización”. Olvidándose que dos carabineros quedaron lisiados y uno quedo ciego. Y si los tres hubiesen muertos, la culpa la tendría los propios carabineros. Además que los estudiantes quemaran tres automóviles. Afortunadamente no había nadie. Dentro sus preocupaciones para este año están que “nos podamos abrir a un clima de mayor amistad cívica. Cada vez que la hemos perdido nos hemos descarrilado como sociedad”. Pues eso lo que no quiere el Partido Comunista. Naturalmente, habla bien ese partido que lo quiere descarrilar para llevarnos al socialismo bolivariano y terminar el proyecto incluso de la Unidad Popular. Lo único que le molesta del Partido Comunista, es que éste le haya enviado condolencias al dictador norcoreano, mas no le incomoda que ese Partido introdujera el arsenal de armas más grande en la historia del país y que promovió el terrorismo a través del FPMR, cuyo gestor es nada menos que el diputado Guillermo Teillier. “¿Acaso la centroderecha debe preocuparse única y exclusivamente del orden público y del crecimiento económico? Esa no es mi visión de sociedad y ese no es el espíritu ni la letra de nuestro programa de gobierno”. Piñera por parecerse a Bachelet en el día del terremoto desdeña el orden público, después de las perdidas en millones de pesos y el vandalismo en que quedaron muchos colegios tomados. La primera obligación del Gobierno es el orden, pues como dijo uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos, no somos ángeles.
Por último, otros que están fuera de la realidad, además, del Presidente de la República, son los ministros políticos de La Moneda: el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter; el vocero de la presidencia, Andrés Chadwick y el Secretario General de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet. Así, según el señor Hinzpeter,” ., la adhesión al Gobierno se acercará al 40, eventualmente al 42 o 43%”, debido a “la eliminación del pago del 7% de la salud de los jubilados y de las listas de espera AUGE, del posnatal de seis meses, el Sernac Financiero,etc”. En vista que han cedido a las presiones de la izquierda, ya sea por su falta compromiso con los militares presos, ya sea por los dichos de un ex embajador, ya sea por el reciente homenaje al brigadier presos Miguel Krassnoff y el por escándalo reciente por cambiar en los textos de historia la palabra ‘dictadura’ por ‘Gobierno Militar’, aun creen que tendrán el respaldo del 40 por ciento, si gobiernan para la izquierda.

No hay comentarios: