miércoles, 18 de enero de 2012

¿FISCALIA FORMALIZARA A BACHELET?




¿FISCALIA FORMALIZARA A BACHELET?


Durante su cuenta pública la fiscal metropolitana occidente, Solange Huerta, confirmó que ya está definido el grupo de personas que será formalizado por la fallida alerta de tsunami el 27 de febrero de 2010.



La fiscal confirmó que la decisión de formalizar ya fue tomada, que como equipo de fiscales definieron un “núcleo de personas que serán formalizadas” y que solicitaran la audiencia probablemente a fines del mes de febrero.



Aseveró Huerta que están a la espera del informe final de la Policía de Investigaciones, agregando que la fiscalía llegó a la conclusión de que “efectivamente hay responsabilidades que determinan un delito".



Esperemos que en este caso tan lamentable, el trabajo de la fiscalía, de la Policía de Investigaciones y de todos los que tuvieron participación, sea profesional y despolitizado; y que las formalizaciones anunciadas no se circunscriban discriminativamente a personal militar, como ocurre siempre.



En este caso particular los chilenos sabemos, porque la información fue pública, que la Armada Nacional cumplió con todos los protocolos establecidos, y que el freno en la alerta de tsunami se produjo en la propia ONEMI, lugar donde se encontraba la propia Presidente de la República.



SI LA JUSTICIA IMPERA EN CHILE LA LISTA DE FORMALIZADOS DEBE ESTAR ENCABEZADA POR MICHELLE BACHELET.


Alejandro Russell O’K.

No hay comentarios: