jueves, 29 de marzo de 2012

29 DE MARZO DIA DE LA VERGÜENZA NACIONAL


29 DE MARZO DIA DE VERGÜENZA NACIONAL



Anticipándome a los hechos de violencia y terrorismo que ocurrirán, deseo reiterar y recordar mi articulo escrito el año pasado con respecto a la celebración del día de la “VERGÜENZA NACIONAL” , anticipándome, que ocurrirá el día JUEVES 29 DE MARZO DE 2012, y que los medios de comunicación eufemísticamente le han denominado el "día del joven combatiente" (delincuente-terrorista).

DESEO CONOCER SI EN ALGO HEMOS PROGRESADO PARA CONTINUAR SINTIENDO VERGÜENZA COMO CHILENO LO QUE SE VIVE HOY EN NUESTRO PAIS, Y DE LAS RESPONSABILIDADES QUE SE HAN DEJADO DE ASUMIR POR LAS AUTORIDADES QUE DEBEN TOMAR DECISIONES.

Juzgue Ud. estimado lector, si en algo hemos avanzado.

Siento vergüenza como chileno de lo que esta ocurriendo en mi país con una violencia inusitada y que las autoridades del Gobierno no logran controlar. Lo anterior sucede, en atención a que a las autoridades policiales no se le ha entregado el respaldo necesario para combatir estos desmanes.

Siento vergüenza también de las Autoridades de Gobierno y de algunos Medios que han institucionalizado el día 29 de Marzo como “EL DIA DEL JOVEN COMBATIENTE” , DEBERÍA LLAMARSE EL DIA DE LA VERGÜENZA NACIONAL, como una fecha para efectuar todo tipo de acciones y desmanes que perjudican a chilenos y bienes públicos al servicio de la comunidad y que resultan afectados por estos actos subversivos. A la vez felicito a los medios de comunicación por mostrarnos una realidad del descontento generalizado de la población por promesas incumplidas por parte de la autoridades de Gobierno.

Siento vergüenza y compasión en que forma se ataca a las fuerzas policiales que deben actuar en forma pasiva y que no pueden hacer uso de sus recursos de servicio en contra de aquellos que los agreden en la oscuridad en forma artera y cobarde.

Siento vergüenza de, cómo un gobierno que se dice democrático no desea reconocer la existencia de grupos subversivos con banderas de todos los colores, bajándoles el perfil, y que no logra bajo el imperio de la legislación vigente, por omisión o blandura, aplicar todo el peso de la ley sobre estos grupos de encapuchados y sus integrantes que se identifican solo jóvenes idealistas y que este termino fue también empleado en el gobierno de la UP .

Siento pena y compasión por las fuerzas de Carabineros que deben actuar sin el respaldo de sus mandos, lo que se manifiesta a través de actitudes contemplativas y de aceptación, por instrucciones de la autoridad política, y si en su control han hecho uso de sus recursos legales, se le aplica todo el rigor de la ley. Lamentable en estos actos, el ataque artero en contra de carabineros de servicio. en el Centro de Santiago.

Siento pena por la actitud pasiva tibia y contemplativa de los Tribunales para perseguir y condenar los delitos en contra de los detenidos infragantes aunque sean menores y que participan en estos actos, de desorden, subversivos y de terrorismo

Siento vergüenza de este V Gobierno de la Concertación, que no reconoce que existen grupos subversivos, amparados en los estudiantes, con armamento liviano, de guerra, y bombas molotov, para actuar en estas protestas y asonadas y que los integrantes de estos grupos al ser detenidos no son formalizados en forma drástica por las autoridades correspondientes.

Siento vergüenza de escuchar de boca de las autoridades de reconocer que existe un “Día del Joven Combatiente”, en circunstancia que no se encuentra oficializado como fecha para recordar, como asimismo reconocer estos hechos como desordenes de tipo aislados.

Siento vergüenza de salir hacia el exterior con estas imágenes de los desordenes y actos subversivos del día 29 de Marzo de los años 2007 al 2011, que reflejan la magnitud de los descontentos de este país por la ineficacia de las autoridades de controlar con firmeza estos actos y de no emplear todo los recursos disponibles con que cuenta, para mantener el orden publico y la tranquilidad ciudadana. Si están preocupados de presentar querellas en contra de integrantes de las FF.AA y de Orden, sobre hechos registrados hace mas de 39 años en el país.

Deseo que de una vez por todas se aplique la legislación de responsabilidad ciudadana a los menores de 14 años que sean sorprendidos en estos actos vandálicos, A la vez, la autoridad debe proponer cuanto antes una legislación en contra de menores que sancione su participación en desordenes y actos incivilizados con extensión de la responsabilidad a su padres .

Después de toda esta vergüenza y pena que siento espero que las demandas civiles y querellas que ha prometido la autoridad de gobierno se cumplan en contra de los que resulten responsables, aunque sean menores la que debe extenderse a sus padres, y no queden solo en promesas de las que hemos recibido tantas y no se han cumplido por el bien de Chile y de sus ciudadanos.

ROBERTO U. SCHMIED ZANZI BRIGADIER

No hay comentarios: