miércoles, 18 de abril de 2012

CARTA DEL GRAL DE AVIACIÓN HERNÁN GABRIELLI

EN TODO ACCIDENTE AÉREO TIENE INCIDENCIA DIRECTA EL OPERADOR…EN ESTE CASO,LA FUERZA AÉREA…EN TODO ACCIDENTE AÉRO EXISTEN OBVIAMENTE CAUSALES HUMANAS…. ¿ALGUNO DE USTEDES RECUERDA COMO SE LLAMABA EL PILOTO DEL AVIÓN LAN, Y QUE MODELO DE AVIÓN ERA AQUEL QUE SE SALIÓ DE LA PISTA EN PUERTO WILLIAMS Y FALLECIERON AHOGADOS TANTO CHILENOS COMO TURISTAS EXTRANJEROS?..¿ALGUNO DE USTEDES RECUERDA EL NOMBRE DEL PÌLOTO DEL CASA 212 DEL EJÉRCITO, QUE SE PRECIPITÓ A TIERRA CERCA DE COHAIQUE , CON MUJERES NIÑOS Y UNIFORMADOS?¿ NO SE RECUERDAN?..EN ESOS AVIONES, NADIE SE LLAMABA FELIPE, NI TAMPOCO ALGUIEN ERA FAMOSILLO….SABE USTED QUE EL CASA 212, LLEVA CASI 500 MUERTOS EN ACCIDENTES EN EL MUNDO, DE LOS CUALES 47 SON CHILENOS? SABE USTED QUE LOS CASA 212 , ERAN DE DOTACIÓN DE PUERTO MONTT, Y DECIDIMOS TRASLADARLOS A LA ZONA NORTE , PORQUE VOLABA PÉSIMAMENTE CON MAL TIEMPO, Y NO PODÍA SOPORTAR CON FORMACIÓN DE HIELO , COMO SI LO HACE EL TWIN OTTER Y CON MAS DE 40 AÑOS EN LA ZONA? ( POR ESE MOTIVO SE PRECIPITÓ A TIERRA EL AVIÓN DEL EJERCITO ANTES MENCIONADO)…¿ SABE USTED QUE UN OFICIAL PILOTO DE CASA 212 TUVO UNA EMERGENCIA DE FALLA DE UN MOTOR EN PUERTO MONTT Y EL AVIÓN NO FUE CAPAZ DE VOLAR CON UN MOTOR? ...Y QUE GRACIAS A LA ALTITUD QUE TRAÍA LLEGÓ APENAS A LA PISTA? HAY AVIONES BUENOS Y AVIONES MALOS, Y LOS ESPAÑOLES NUNCA SE HAN CARACTERIZADO POR HACER AVIONES BUENOS; COMO SÍ LOS FABRICAN LOS INGLESES, LOS NORTEAMERICANOS, LOS FRANCESES Y LOS RUSOS…Y UN PAR DE PAÍSES MAS, PERO NO ESPAÑA. LOS AVIONES MALOS TAMBIÉN VUELAN, PERO SE CARACTERIZAN PORQUE SUS MARGENES DE OPERACIÓN SON MUY ESTRECHOS Y PORQUE AL MENOR DESCUIDO PUEDEN CAUSAR UN ACCIDENTE... A MI MODESTO JUICIO, Y VOY A EMITIR UN JUICIO DE VALOR , EL PILOTO DEL CASA 212 DE JUAN FERNANDEZ VOLÓ EN UN ÁERA DE TURBULENCIA SEVERA, A MENOR ALTURA DE LO QUE DEBIÓ HABERLO HECHO….. SI HUBIESE VOLADO ESE DÍA EN UN AVIÓN TWIN OTTER, QUE SI ES UN EXCELENTE Y CONFIABLE AVIÓN, ES MUY PROBABLE QUE NADA HUBIESE PASADO… ¿Y PORQUÉ LA FUERZA AÉREA TIENE QUE COMPRAR AVIONES CASA-212??? PREGÚNTESELO AL MINISTRO DE DEFENSA DE LA ÉPOCA ..….NO A LA FUERZA AÉREA.. BASTA YA DE BASUREAR CON LA FUERZA AÉREA; BASTA YA DE CORTAR CABEZAS..UNO SOLO ES EL QUE TIENE QUE TIRARLE LA GORRA ENCIMA DEL ESCRITORIO DEL PRESIDENTE Y DECIR LO DE MAS ARRIBA…SI EL GOBIERNO HUBIESE PAGADO LAS INDEMNIZACIONES , EL ABOGADO MORGADO NO TENDRÍA QUE ESTAR ESPECULANDO CON EXCESO DE PESO, NI CON PERNOS , NI LA FACH TENDRÍA QUE ENTREGAR PESOS Y BALANCES QUE SON PARA ESTIBAR LA CARGA , Y COMBINA TANTAS UNIDADES DE "TRIM" Y GRADOS DE FLAP PARA EL DESPEGUE.., ES UN DOCUMENTO PARA USO DE LA TRIPULACIÓN...PUNTO… BASTA YA DE ANDAR TRASLADANDO A GENTUZA DEL PERIODISMO PARA QUE HAGAN NOTAS Y GANEN DINEROS VENDIENDO PROGRAMAS A COSTA DE LA FUERZA AÉREA, NUESTRA FUERZA AÉREA; ¿ ES QUE TELEVISIÓN NACIONAL NO TIENE FONDOS PARA ARRENDAR UN AVIÓN EN FORMA PARTICULAR , PARA LUCRAR CON SUS REPORTAJES? BASTA YA DE BASUREAR A MI FUERZA AÉREA…CARAJO!!!! HERNAN GABRIELLI El Sr Hernán Gabrielli fue General de Aviación, ex- Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (1999) sabrá de lo que habla; está mas que claro que si....!!

1 comentario:

maspension dijo...

Es posible que los pilotos olvidaron el wind shear que allí existe, tal vez quisieron darle un paseo más lindo a sus pasajeros o ellos mismos les pidieron volar más bajo para sacar fotos, eso nunca se va a saber, pero el hecho fue error de piloto porque debieron remontar sobre 500 pies y nada hubiese pasado. A la baja altura que iba un Twin Otter como cualquier otro avión no hubiese resistido las condiciones. Como usted sabe mi general “velocidad y altura conservan la dentadura”