domingo, 27 de mayo de 2012

PALABRA EMPEÑADA POR S.E.







Santiago, 25 de Mayo de 2012.

Excmo.Sr.Presidente de la Republica
SEBASTIAN PINERA ECHENIQUE
Presente.

Su Excelencia:

Ví y lei con mucha atención el último Mensaje Presidencial; y estoy seguro, que al igual que yo, cientos de militares procesados, prisioneros o perseguidos, y nuestras familias. Todos seguimos sus palabras con la esperanza que, en algún párrafo, se refiriera a la solución del compromiso adquirido con los uniformados en retiro, lo que nos llevó a votar y apoyar su candidatura y llevarlo a la Primera Magistratura.

Nuevamente, en esta ocasión,nada de eso sucedió.

Una vez más, en esta verdadera "macedonia" de descontentos a nivel nacional, surge la desilusión e indignaciòn castrense pasiva con este Gobierno, que en lo personal, lamentándolo mucho, ya no es el mío, ni me identifica.


Aún más, absolutamente confundidos, hemos escuchado su extraña petición de perdón dirigida a los que, habiendo sido sus partidarios y confiado en su persona, lo elegimos.

O sea, en esta "encuestocracia", una indulgencia solicitada desde el más alto nivel para justificar una suerte de punto final a la materializaciòn de promesas hechas a miles y miles de chilenos; entre ellos, los uniformados que ven alejadas toda esperanza de solución, y más aún, discriminados. No quisiera ni pensar en una forma de engaño institucionalizado.


¡Qué leales, silenciosos, disciplinados y correctos hemos sido con V.E.; actitudes que no encuentra ni siquiera en muchos de los que integran la Alianza !


Los militares aparte de desilusionados y segregados - entre tantos que reciben toda suerte de libertades, beneficios y garantías,y en momentos en que hasta "el que lo quiere matar", se pasea tranquilamente por las calles -, hemos sido engañados y burlados a la fecha, por un Presidente de la República que empeñó su palabra, sello, marca y espíritu distintivo de cada persona, y no la ha cumplido.


No sé si es pena, indignación o vergüenza, la que siento.


En fin, esperamos que su conciencia valga más que mil testigos.


Lo saluda atentamente


FDO.)Gral. HERNÁN NÚÑEZ MANRÍQUEZ





No hay comentarios: