sábado, 30 de junio de 2012

CARTA DE UNA CHILENA HARTA





Ana Cristina Bastidas Alvarez · Universidad de Chile Osorno
Ya estoy harta de que me traten de hacer creer que la verdad solo tiene una cara, y más aun que haya jóvenes que se creen inteligentes y que no se hagan preguntas sobre la historia.
Estoy harta de ver que las cosas comienzan a tomar un cariz que me resulta muy conocido: Desorden y destrucción autojustificado. Que crean que solo un grupo pueda condenar acciones y denominarlas violación de derechos humanos, se olvidaron que nos recluyeron en parcelas controladas por grupos armados llamadas "cordones industriales" que teníamos que conseguir alimentos" de contrabando" para la familia porque los que estudiábamos fuera de Santiago estábamos borrados de las tarjetas "JAP" Y NO ALCANZABA PARA NOSOTROS CUANDO PODÍAMOS VISITAR LA FAMILIA.
Solo porque han pasado muchos años se olvidaron del GAP? se olvidaron que el Sr Fidel Castro estuvo ...mUUUcho tiempo en nuestro país formando guerrilla?que se despilfarró lo que no teníamos, que nuestro presidente de entonces encontraba que dar "buen" ejemplo era fotografiarse mientras se entrenaba con armas.
Los mismo políticos que aún existen pedían intervención para "salvar" el país y luego que la maquina de guerra que es un ejercito en el gobierno desarmó todo y nos evitó ser un país en guerra de guerrilla permanente como aún los tenemos en Sudamérica, rasgan vestiduras (son muy caradura) qué creían? que un militar nos iba a pedir "por favor deje de perder el tiempo, de destruir, de gastar plata del país en compra de armas y vuelva a trabajar"? Por supuesto que hicieron lo que saben, para lo que se entrenan por mandato, porque PARA ESO SON LOS EJÉRCITOS SI NO PARA QUE LOS TIENEN LOS GOBIERNOS?
Los que nos quedamos en Chile nos tuvimos que matar trabajando para que el país saliera de la banca rota mientras algunos se fueron y volvieron cuando ya estaba todo económicamente estable, que no hemos tenido nada gratis por no ser "retornados políticos" pagamos salud, educación, etc. y seguimos trabajando en el anonimato, sin destruir ni perseguir a nadie.
Sinceramente YA ESTOY HARTA. Lo que sucedió, ya sucedió hace más de treinta años y siguen en la misma: PROTESTANDO, DESTRUYENDO, NO PRODUCIENDO, QUEJÁNDOSE, IMPIDIENDO QUE OTROS PIENSEN DIFERENTE.
Pobre de nosotros los Chilenos que no nos sirve la experiencia. Todos tuvimos víctimas, todos sufrimos y yo no quiero pasar por lo mismo, por eso ¡¡¡YA ESTOY HARTA




No hay comentarios: