viernes, 22 de junio de 2012

COMENTARIOS DE CHILENOS QUE ENTIENDEN LA SITUACIÓN


• Elvira García Díez • Mejor comentarista •

Como en Chile se perdió el Estado de Derecho para los uniformados, con jueces prevaricadores, me extraña que la cifra no sea más alta.

Aquí va uno de los argumentos para condenarlos que no está en nuestra legislación, ni en niguna parte del mundo:

Ilícito caratulado como “Secuestro Permanente”: en muchas de las condenas y procesos, se les ha inculpado con el extraño cargo de “Secuestro Permanente”, figura legal inexistente en la legislación jurídica nacional y fórmula creada ilegalmente a partir del año 1998 para procesar y condenar solo a uniformados por presuntos delitos radicados en causas mal denominadas “de Derechos Humanos”. Dicha figura ilegal se concreta a partir de la directa intervención que efectúo el Presidente de la República de la época en las resoluciones del Poder Judicial a fin de lograr el procesamiento y condena de uniformados para dar satisfacción a compromisos políticos adquiridos con grupos más radicales de la izquierda y que formaban parte del conglomerado Concertacionista que gobernó el país hasta el día 11 de Marzo de 2010; esta situación dio cabida a que no se respetaran más, por parte de los Magistrados y sólo en contra de presuntos inculpados militares, el Estado de Derecho y las Leyes vigentes que los beneficiaban.

o Elvira García Díez • Mejor comentarista •

Otra ilegalidad, que muchos de aquí comentan, por ignorancia.

Delito de “Lesa Humanidad”: otra prevaricadora anormalidad es la argumentación que han esgrimido los Jueces para condenar y procesar a uniformados, es la de catalogar los presuntos delitos cometidos en contra de los “Derechos Humanos” de terroristas confesos de hechos de sangre como “Delitos de Lesa Humanidad”, razón por las cual dichos delitos serían “imprescriptibles e inamnistiables”. Argumento falso e ilegal, por cuanto en Chile, hasta el mes de Agosto del año 2009, este concepto era inexistente en la normativa jurídica nacional, no concurriendo por lo tanto, ningún tipo de penalidad por la trasgresión de este precepto. Sólo a partir de la fecha indicada se ha tipificado y penalizado este tipo de delito, volviendo a producirse la ilegal aplicación retroactiva de una ley inexistente en la época de los hechos por los cuales se ha privado de libertad a cientos de uniformados, vulnerándose de esta forma los principio de Pro-Reo e Irretroactividad de la Ley (ambas son figuras legales consagradas en todos los países del mundo).

• Gustavo Pizarro Garcia • Mejor comentarista

Entre julio y septiembre de 1983 ingresaron clandestinamente al país provenientes de Cuba, los primeros cinco “comandantes” que formarían el Frente Patriótico Manuel Rodriguez. El primero de ellos fue el oficial de origen mapuche Moisés Marilao, seguido por Raúl Pellegrin y otros tres que nunca fueron identificados. Su ingreso se gestó en el marco de una operación de traslado orquestada por la inteligencia cubana a través de varios países, como forma de borrar su salida de la isla.

Según Galvarino Apablaza, quien en esos momentos debió permanecer en Cuba, ellos fueron parte de una propuesta de diez nombres hecha a la dirección del PC para implementar su regreso a Chile;

Atrás había quedado La Habana y la ceremonia en que Fidel Castro los despidió solemnemente. De ahora en adelante, la avanzada del “nuevo ejército para Chile” tendría que poner en práctica toda su formación como soldados profesionales en suelo chileno.

Los “comandantes” pasarían ahora a depender de la llamada “comisión militar” del PC. Presidida por el ex senador Jorge Montes, también la integraban los dirigentes de nombre político “Sebastián” y “Adrián” -ambos de la confianza de Gladys Marín-, además de algunos representantes de los “comandantes”. Uno de ellos era Raúl Pellegrín.

• Gustavo Pizarro Garcia • Mejor comentarista

Y de los extremistas, ninguno cumple condenas, y los otros indultados!! La ley super pareja, carabineros muertos, el Senador Guzman , los escolta de Pinochet muertos a manos de FPMR, ESTOS MUERTOS NO VALEN!!!

• Hernan Torres Cortés • Mejor comentarista • Santiago de Chile

Todos condenados menos los extremistas ellos si merecen el indulto, ahora dueños de universidades privadas como la Arcis y la Fines Terra, importación de armas, ataques en los campos, hoy tambien flamantes senadores y diputados, ah, e insignes periodistas de televisión, pero..siii, todos ellos inocentes, solo portaron armas, antes, durante y despues del año 73, asesinaron en los mismos tiempos, las declaraciones de quien fuera y es sobrino de allende me refiero a pascal, solo hay que buscar en google los reportajes del como se preparaban respecto a los años 70 y estas declaraciones las hace en el extranjero no presionado ni torturado el sobrino entre muchas declaraciones se refiere a la instrucción de combate que recibieron en Vietnam, Corea del Norte y la ayuda económica en su momento de Libia con Gadafi a la cabeza, ah y luchaban por que todos los chilenos ganaramos lo mismo y tubieramos los mismos bienes Max Marambio, dueño de empresas, helicopteros, fincas y universidades...Pobre hombre formador del MIR, terminara seguro tan pobre que se ira cuando viejo al Hogar de Cristo jajajajaja

Leonardo Azúa Fernández

PATRIMONIO DE LOS EXTREMISTAS: EL FPMR ACRIBILLO A LOS ESCOLTAS DE PINOCHET, AL SENADOR JAIME GUZMÁN Y UNA LISTA INTERMINABLE.

Elvira García Díez
Cabe destacar que el FPMR, llegó a realizar 7.000 atentados en sus primeros cuatro años de vida y sus principales golpes fueron: internación de armas en Carrizal Bajo, atentado al General Pinochet y su escolta, secuestro de Cristián Edwards del Río (Hijo de Agustín Edwards Eastman, dueño del Diario El Mercurio) y el asesinato del Senador Jaime Guzmán Errázuriz, todos y cada uno hasta hoy impunes y sus autores en libertad.

Elvira García Díez
Luis Corvalán y Guillermo Teillier, fueron los integrantes del cerrado núcleo de dirigentes del PC que dio su venia al FTMR. Corvalán en 1991, declaró públicamente, QUE "HAY QUE GUARDAR LAS ARMAS POR SI LAS MOSCAS".

Elvira García Díez
En diciembre 2011, Hugo Marchant Moya, asesino del Intendente de Santiago General Carol Urzúa y sus 2 escoltas, dio conferencias en el Parlamento, no obstante que él debería estar cumpliendo pena en el extranjero, después que el ex Presidente Aylwin le conmutó la pena de presidio perpetuo por 17 años de extrañamiento y supuestamente, entraba por una situación familiar.
FPMR Max Horacio Díaz Trujillo tenía condena de 15 años y un día por la participación en el secuestro del teniente coronel de Ejército Carlos Carreño en 1987, pero en 1993 fue indultado por el Presidente Patricio Aylwin. Años más tarde, en 2001 fue arrestado, por un violento asalto al taxista Héctor Quilodrán, a quien golpeo y baleó.

No hay comentarios: