miércoles, 27 de junio de 2012

LA DICTADURA SOLAPADA ( EL PARCITO)




Amigos

Cuando uno habla de "dictadura solapada" en Chile muchos lo miran como si uno hablara huevadas.

Pero vean la historia del "parcito" en El Mostrador, y vean como el Estado, ese ente patriótico, aséptico, republicano, virginal, expresión terrestre de La Patria, revestido de marmóreas fachadas en sus edificios públicos, e hipócritamente envuelto en solemnes fraseologías jurídicas, es solo el hermano putativo del Gobierno. No hay tal separación entre Estado y Gobierno, eso será en países cultos, aquí es la misma melcocha.

Es lo que les pasa a los militares procesados. No hay prescripción, ni cosa juzgada, ni ley de amnistía, ni debido proceso, porque detrás de la Gran Estatua de la Justicia con los ojos vendados y sus brazos extendidos y equilibrados, lo que es hay es una pugna burocrática por congraciarse con el Poder Político que les da el pase a los altos cargos.

Recuerdo cuando a Menem, el ex marido de la Bolocco, le dijeron recién asumido como Pdte de Argentina...."Presidente, tiene la gran oportunidad histórica de darle Independencia real al Poder Judicial".......y el respondió...." UD quiere que sea el primer huevon en hacerlo...."

Entonces cuando Girardi y Escalona se apoderan del Estado lo que hacen es algo más que buscar fieles y votos mediante favores. Se apoderan de la Opinión Publica ya que nadie querrá---como ha sucedido---que por una simple carta en El Mercurio denunciando una sinverguenzura mas en algún Ministerio, al día siguiente le caiga un aséptico fiscalizador y lo clausure bajo cualquier pretexto.

Esa es la dictadura solapada de "los Padrinos". El Estado al servicio de la Maffia.
Vale decir, UD trasformado, de ciudadano aparentemente libre, en rehén cautivo.
Como decía La Gordi "no es lo mismo votar por cualquiera". Toda la razón, pero al revés .....




No hay comentarios: