sábado, 23 de junio de 2012

Presidente Piñera explica por qué no contestó pregunta sobre Pinochet






"Son temas que deben ser tratados en Chile y no fuera", argumentó el mandatario
por: La Segunda Online

Santiago.- En el marco de su primera intervención tras su gira por México y Brasil, el Presidente Piñera explicó por qué no contestó la pregunta que le realizó un periodista de la BBC.


El Jefe de Estado comentó el incidente, recordando su posición inalterable de rechazo a violaciones a los derechos humanos cometidos durante el régimen militar, al igual que el respeto a la libertad de expresión.


"Yo fui un opositor al régimen del general Pinochet porque creo y siempre he creído que la defensa de los derechos humanos es algo intransable y que los derechos humanos deben ser defendidos siempre. En todo lugar, en todo tiempo y en toda circunstancia pero también creo en la libertad de expresión y en la libertad de los chilenos. Y por tanto el Gobierno va a respetar y hacer respetar la libertad de expresión de todos y cada uno de los chilenos y con mayor razón de los que piensan distinto", expresó.


En este contexto, Piñera remarcó que la consulta del periodista apuntaba a temas que "deben ser tratados en Chile y no fuera de Chile".


COMENTARIOS:

Gonzales Al · Mejor comentarista
Yo le pregunto al Señor Piñera a que violacion de los derechos humanos se refiere: a los derechos politicos de los sinverguenzas de la UP. de aquellos que mataban, que hacian guerrillas, a la gente VOP, Mir, Comunistas, Socialistas, se refiere a aquellos que se robaban las fabricas, los fundos, las parcelas, las industrias, las casas a eso que no dejaban trabajer ni estudiar a esos que pasaban en reuniones de la revolucion popular, se refiere al maricon de allende que pololeaba con fidel, o se refiere a los derechos de la gente de trabajo, de la gente tranquila que se dedica a trabajar por chile, me parece que no, porque vemos nuevamente a la chusma en protestas 3, 4 y mas al mes esos que destrozan, roban y hacen vandalismo, es muy lindo e interesante ver a los delincuentes sueltos, terrorista a la altura de martires y a quienes nos defendieron que llevaron a este pais a l sitio en donde esta economicamente presos y cada dia mas y mas delincuentes, los terroristas poniendo bombas y absueltos y mas encima el estado debe pagarles a esos delicuentes que los defendieron (abogados del diablo)

Gonzales Al · Mejor comentarista
Pinochet mato algun terrorista familiar tuyo que bueno, porque la mision que tomaron las fuerzas armadas fue esa limpiar este pais de terrorista, miristas y comunistas, si tu familiar no hubiera estado lesiando nada la habria pasado ahora despues que hicieron lo que quisieron son todos victimas.-

Carlos Schlotterbeck Mendia · Mejor comentarista · Universidad del mar Valparaiso
ENTONCES CUANDO VENIA LA ASEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL , PORQUE TE REUNISTE CON MILITARES EN RETIRO A LOS CUALES LES PROMETISTE LO QUE NUNCA HAS CUMPLIDO?¿
TE RESPONDE PIÑERA , PORQUE ERES UN DC DISFRAZADO DE DERECHISTA, ESTAS RODEADO DE IZQUIERDISTAS , LE TEMES A LOS COMUNISTAS , Y NO SE TE OLVIDE QUE EN EL CADO DEL BANCO DE TALCA FUE EL GOBIERNO MILITAR QUIEN TE AYUDO TAIDOR , VENDIDO , NUNCA MAS VOTARE POR GENTE COMO TU
SOLO VOTARIA POR PINOCHETISTAS SERIOS Y NO VENDIDOS

Rosabella Liniers Pentenero · Mejor comentarista · Santiago de Chile
HUBO CIENTOS DE UNIFORMADOS MUERTOS POR LOS IZQUIERDISTAS Y DÓNDE ESTÁN LOS DDHH DE ELLOS, QUE ACASO NO VALEN, SUS FAMILIARES TAMBIÉN SUFRIERON MUCHO POR ESTAS PÉRDIDAS, VOY PORQUE SE CONOZCAN LAS DOS CARAS DE LA MONEDA.

Ariel Eduardo Alarcon Retamal · Mejor comentarista · Universidad de Concepcion
GONZALES AL, dice ud, la pura verdad, asi fueron los hechos, tengo 67 años y puedo dar fé de lo dicho, MARIA ANGELICA ROMERO, es verdad, lo que dice, pero el odio de la izquierda no les deja ver la verdad histórica,, DON ROBERTO, fijese ud, que en mi familia tampoco tuvimos ningun muerto, sabe por que ? ninguno era terrorista..GRACIELA EGUIGUREN, su lenguaje, es el mismo que tenia la unidad popular, grosero y ofensivo, a eso agregue el matonaje de sus camaradas,( lo vivi en la universidad de concepción )en las fábricas y en los centros de estudio liderados por el mir , el fpmr etc, si ud, dice que vivio los atropelloss a derechos humanos, a lo mejor era de las compañeras que ponian bombas y tiraban incendiarias o impedian que trabajadores fueramos a trabajar, en ese caso,,, que le puedo decir? DON OSCAR, LO QUE UD, RELATA. es asi en todo gobierno de facto, vea lo que pasa en cuba, corea del norte, fue en alemania oriental, y en la union sovietica, y otros,,, lo que no ocurrio en CHILE... pues el sr PINOCHET, PRESIDENTE DE CHILE, LLAMO A PLEBISCITO, PERDIO Y ENTREGO EL PODER,,, UN EJEMPLO AL MUNDO,, LO PUEDEN DESMENTIR, ? ATTE.



1 comentario:

WALTER FORAL LIEBSCH dijo...

Muchos ven el mundo al reves, una cara de la moneda. Y hay que diferenciar entre patriotismo natural y patriotismo xenofobico. Y por el ultimo muchos nacionalistas se tapan los ojos y terminan por no reconocer los errores, algunos de ellos muy graves, cometidos en la dictablanda. Y es bueno ante Dios reconocer los errores. Y tambien debemos de tener en cuenta la actitud matonezca de algunos lideres como Corbalan o el profesor Patricio Gonzalez (yo los conoci) o de otros como Rodriguez Grez, que se fue al exilio en la UP y dejo a su gente sola, asi como otros nacionalistas que nos dejaron a nosotros, jovenes, solos, durante enfrentamientos con los rojos a fines de los 80. Los verdaderos nacionalistas deben ver que Patria y Libertad traiciono sus principios cuando asesino al General Schneider y al Capitan Araya, que se fue de bombazos y ataques durante la UP donde no debia hacerlos. Errores asi como durante la dictablanda, por ejemplo con el militar que puso una bomba en la catedral de Pta. Arenas, y la cual le exploto y lo mato. Sin dejar de recordar la muerte de Tucapel Jimenez, una de las estupideces de la CNI. Los errores cometidos es lo mas sano reconocerlos. La izquierda jamas ha hecho reconocimiento a sus crimenes. Y no hay por que discutir lo bueno, muy bueno de la dictablanda, incluso lo justo, como la muerte de terroristas tras el atentado a Pinochet y la de los cabecillas del ataque al Reten LOs Queñes. Y tambien no hay que dejar de lado la accion de la CIA, que juega al reves y al derecho. Actuo apoyando a Frei Montalva, en el crimen del General Schneider, del Capitan Araya, de Prats, Letelier, y sin duda alguna en los famosos detenidos desaparecidos. Si AN quiere volver al escenario, debe empezar por reconocer esos errores y dejar de relacionarse con esos falsos idolos politicos que le hicieron daño a la imagen nacionalista. Y debe de defender el triangulo DIOS-PATRIA-FAMILIA con sangre, y no ir con aires liberales, como en aquellos comentarios que hizo Pauline Gerraty a la prensa, principalmente en lo referente a los homosexuales. Si la defensa de ese triangulo, que es lo mas sagrado, no se hace con el amor que el Presidente Pinochet le tenia, es mejor que AN no vuelva nunca mas al escenario politico. Y esos dirigentes trasnochados, que poco o nada daban, de corazon, a ese triangulo, no deberian ni siquiera hacer mencion al nacionalismo. La idea de patriotismo y nacionalismo hay que tenerla bien clara y muy, muy apegada a la sabidirua que solo Dios puede darnos. Atte. WALTER FORAL LIEBSCH chileno en Austria desde 1995 www.chile-100PC.blogspot.com www.chile-pinochet-nuestro.blogspot.com