domingo, 1 de julio de 2012

RESPUESTA A RECTOR PEÑA


Respuesta al Rector Peña



Amigos

Peñita, livianito as usual, se ríe este domingo en El Mercurio de la defensa que Hasbun hace de Precht, por la diversidad política del pasado.


Aquí va una respuesta a Peñita, en el Blog mercurial


Posteado por:
Héctor Precht Bañados
01/07/2012 10:37
[ N° 37 ] Debo admitir que nunca leo al Rector por razones obvias, pero esta vez le haré algunos alcances.
En primer lugar la inocencia de la gente, tengan o no sotanas, se mantiene hasta que no haya sentencia en contra, y este es el Caso del Cura Precht.
Mas aun ¿que sucedió con la denuncia original de este Caso, con la Viga Maestra del supuesto escándalo ? Sucedió que la Iglesia descarto la denuncia de la familia del muchacho suicidado en EE.UU
Durante meses se acuso a Cristian Precht, dando como un hecho establecido, que era culpa suya el suicidio, 22 años atrás, de un psicólogo de 29 años en EE.UU
La Iglesia descarto esa denuncia y, si es por denuncias familiares, yo podría sostener que ese muchacho de ahorco por el abandono de que fue victima por parte de su esposa....la denunciante tardía....20 años después....y de su padre, el activo promotor de la culpa de Precht.
No basta con denunciar para tener la razón, salvo para columnistas livianitos.
En cuanto al sacerdote Hasbun, estos últimos 22 años han demostrado que tuvo mucha razón en defender lo que Precht y otros condenábamos bajo el Gobierno Militar.
Ese filón electorero de los Derechos Humanos encierra una verdad mas compleja que la divulgada por cronistas panfletarios
Primero la estatua de Allende ante La Moneda, después el Museo de La Memoria sesgada, y nadie parece recordar que el `país estuvo al borde de la Guerra Civil donde los 3 mil muertos habrían sido 300.000.
Y ahí el Sr. Peña estaría poniendo su pluma al servicio de la circunstancia mas conveniente




No hay comentarios: