sábado, 18 de agosto de 2012

33 PALOS AL MES NO ES TANTO, DIJO EL HUASO




( PARA QUE SEPÍS...)

aqui va la nota del abogado Marcelo Elissalde, en DespiertaChile, de semanas atras.
Ya el Senador Navarro tambien iba en la movida.


Ello salió a la luz, debido a que diversos diputados de oposición solicitaron autorización a la Comisión de Ética de su Corporación para contratar familiares como asesores, solicitud que les fue denegada porque ello está prohibido por la ley respectiva que impide contratar parientes hasta el tercer grado. Pero como dice el refrán popular, hecha la ley, hecha la trampa” en este caso sería hecha la excepción. En efecto al contrario de lo ocurrido en la Cámara de Diputados , la Comisión de Ética del Senado , pasando por encima de la ley que ellos mismos habían contribuido a redactar y aprobar , autorizaron la contratación de parientes directos a 4 Senadores : Camilo Escalona (PS) , Mariano Ruiz-Esquide (D.C.) , Pedro Muñoz (P.S.) y Alejandro Navarro (MAS). Vale decir los mismos que redactan la ley no la respetan…..un bonito ejemplo ¡!

Destaca acá el Senador Escalona quién, autorizado por la Comisión contrató a su CONYUGE, Jimena Tricallota con un sueldo de TRES MILLONES Y MEDIO de pesos. El tiene ingresos por 20 millones mensuales aprox. Y a su vez como Presidente del Senado tiene un asignación extra de 10 millones aprox.de manera que la familia de Don Camilo nos cuesta a todos los que pagamos rigurosamente nuestros impuestos más de 33 MILLONES DE PESOS MENSUALES . Don Camilo ha pasado a integrar entonces el cada vez más numeroso grupo que los argentinos llaman “la izquierda-caviar”, vale decir con el corazón en la izquierda pero con la billetera en la derecha.

Con razón la clase política está tan desprestigiada y por el suelo en las encuestas. Ellos se lo han buscado.

NOTA: La Comisión de Ética del Senado que autorizó ésta irregular situación es presidida por el Senador UDI Hernán Larraín, quién justificó su decisión.

MARCELO ELISSALDE MARTEL.
ABOGADO.
DESPIERTACHILE.CL






No hay comentarios: