sábado, 18 de agosto de 2012

TRES COMENTARIOS DE MÁXIMO....







VERDADES ABSOLUTAS....


LA IN-JUSTICIA....

Los políticos de la ex derecha están culpando de todos los males de Chile a la nueva justicia. La reforma procesal penal, las leyes Cumplido, los nombramientos de la Corte Suprema, todo esto se ha hecho con la anuencia de la ex derecha. Entonces. ¿De qué se quejan ahora?.
Recuerdo perfectamente que mientras el actual presidente de excelencia 24/7 fue Senador, y presidente de su partido, se alineó con los gobiernos concertacionistas para subir impuestos y aprobar diversas leyes que “democratizaban” el País, luego de la "cruel, sanguinaria, y fascista dictadura" a la que tanto le gusta criticar y durante la cual inició su gigantesca fortuna.
Ahora sin chistar. La justicia chilena es lo que es, actúa como actúa, y tiene los jueces que tiene, porque los políticos la diseñaron como la diseñaron.
Aun recuerdo cuando el ex presidente Frei le pagó cifras millonarias a los ministros de la Corte Suprema que se habían heredado de la “dictadura” para que renunciaran a sus cargos y así cambiarlos por otros afines a las ideas de extrema izquierda. Ricardo Lagos nombró a Rubén Ballesteros y Nibaldo Segura (pro derecha), y a Sergio Muñoz y Milton Juica (pro izquierda), pero miren las cosa de la vida, son Muñoz y Juica los que llevan los juicios contra los militares.
¿Qué cosas no?. La reforma procesal penal, por su parte, nació para proteger los “derechos” de los acusados, y sus jueces de garantía fueron nombrados para ese fin. Hoy, por lo tanto, defienden lo que tienen que defender, ya que para eso están ahí. Bueno, ahora el trío que nos gobierna reclama todos los días en contra de un sistema que ellos mismos ayudaron a construir, y la ministra Matthei dijo que ojala los nobles, grandes y hermosos que quemaron los buses no sean enjuiciados en la misma sala que declaró a Pitronello no-terrorista.
¿Y por qué no?. Si el sistema es malo que lo cambien, y si no lo pueden cambiar que digan por qué. La gente tiene derecho a saberlo. Tengo la convicción de que si hacen una votación para preguntarle al “pueblo” si prefieren un cambio al sistema binominal o a la in-justicia chilena, la segunda opción arrasa con un 90% fácil, pero los políticos están enfrascados en acomodar el sistema para aumentar los cupos y mantener su poder, y dejan para “mas adelante” los problemas que realmente aquejan a las personas. ¿Y por qué actúan así?. Buena pregunta.
Los jueces y fiscales están molestos con el gobierno, aseguran que la intromisión pisotea la división de poderes y que ellos cumplen con la ley.
Le encuentro toda la razón a los jueces y a los fiscales, los que podrán ser de izquierda, descriteriados y todo lo que quieran, pero están en su trabajo, nadie los acusa formalmente, y tienen derecho a fallar como les de la gana mientras se ajuste a derecho, y si los jueces no están fallando de acuerdo a la ley, o los fiscales no hacen su trabajo, pues que los destituyan, o que cambien el sistema, o que cambien la legislación pertinente.
Si el gobierno no puede, no quiere o no le conviene hacer nada de esto, entonces sería mejor que cierren la boca y que se vayan a la chucha.
Publicado por Maximo.


HASTA CUANDO LOS VAMOS A SOPORTAR!!!!





El primo arrepentido del payaso sonriente de excelencia 24/7, es un chamullento, anda por ahí nomás con los hermanitos “chantarisi”, y solo es superado por Eugenio Tironi, el padre de todos los chamullentos de este país. Andresito “Melame” dijo hoy: “¡Hasta cuándo los vamos a soportar!”.
Esto, a propósito de los desmanes y del incendio intencional de tres buses del Transantiago, en la nueva asonada de los nobles, grandes y hermosos por la ciudad de Santiago.
Me hubiera gustado estar presente en ese momento, y responderle que los vamos a tener que soportar mientras él mismo, su primo y el adorador del “chicho” sigan permitiendo el vandalismo, la destrucción, las tomas, los asesinatos, las bombas, los saqueos, y el resto de las “gracias” de los miembros de los “movimientos sociales” que pretenden cambiar el “modelo”.
Según Andresito “Melame”: "No es un tema de educación, sino de respeto por la convivencia democrática (...) nadie está sobre la ley, y hoy tenemos tres buses menos porque a un grupo se le ocurrió que los podían incendiar".
Mire ministro arrepentido: ¿No es un tema de educación?: Claro que lo es. ¿Respeto por la convivencia democrática?: Pero Andresito “Melame”, si tu sabes que esta gente no es democrática, es marxista, es revolucionaria, no cree en los derechos individuales, y piensan que el hombre es materia. Que tú te declares arrepentido por “haber estado ahí”, no significa que el resto de la gente haya perdido la memoria. ¿Qué nadie está sobre la ley?: ¿Cómo que no?. ¿Y los pone-bombas?. ¿Y el Pitronello?. ¿Y los indios terroristas?. ¿Y los nobles, grandes y hermosos?.
En Chile hay mucha gente que está sobre la ley, lo sabes tú, lo se yo, y lo saben todos. No te hagas el leso. ¿Hoy tenemos tres buses menos porque a un grupo se le ocurrió que los podían incendiar?. Claro. Y hay varios bosques menos; varios fundo en la Araucanía menos; varios locales comerciales menos; varios semáforos menos; varios paraderos de micro menos; y termina tú la lista de lo que hay menos porque yo no tengo tiempo ni ganas para eso. Lo que hay mas es: tomas, desordenes, saqueos, y etc, etc,. ¿Y?. ¿Cuál sería el problema de que estos gallos piensen eso?. Si no hay nadie preso, por lo tanto está permitido. Y obvio que les ocurrió que podían incendiar los buses. ¿Y sabes por qué se les ocurrió?. Pues, porque es cierto.
Ellos saben que ni tú, ni tu primo, ni su mano zurda, ni la mina que tienen de intendenta, ni los jueces de garantía, ni los fiscales, ni nadie hará nada para evitarlo. Tienen razón los nobles, grandes y hermosos. Claro que pueden hacerlo, si ustedes se lo permiten. Para concluir, Andresito “Melame” dijo: "Los dirigentes que convocan las marchas no autorizadas, ilegales, saben perfectamente los efectos que van a a producir.
Saben que están abriendo las puertas al vandalismo y a la delincuencia (...) ¿Hasta cuándo vamos a soportar, a permitir que un grupo de dirigentes se sienta sobre la ley?". ¿Quieres que te responda otra vez lo mismo?. No pues, si ya está bueno. Déjate de hablar tonteras y hagan algo o renuncien. Ahora supongo que presentarán una querella en contra de los resulten responsables, es decir, en contra de nadie. Y como son maricones van a mandar a la intendenta a presentarla porque ninguno de los tres se atreve a hacerlo.
Publicado por Máximo.


CONFIRMADO: EN CHILE NO HAY TERRORISMO





El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, absolvió hoy de delito terrorista a Luciano Pitronello, el muchacho que quedó mutilado por la explosión de una bomba en un cajero automático del Banco Santander, en Vicuña Mackenna.
Bomba que el tribunal considero que: “No se probó que quería crear temor a la población”. Los miembros del tribunal, entonces, no sentirían miedo si les comienzan a explotar bombas en la esquina de su casa, o le explota una entrando a un cajero automático donde ingresaron a recaudar veinte lucas para cargar bencina. Son harto valientes los jueces chilenos, yo al menos, me cagaría de susto si se que hay colocadores de bombas en la ciudad, y mas miedo me daría si se que los tribunales consideran que no son terroristas, por lo que pueden seguir tranquilamente en sus menesteres. El juez Mauricio Olave, decidió entonces recalificar los hechos como infracción a la Ley de control de armas y explosivos y daños en contra del joven.
Todo esto, ya que la bomba fue puesta para “puro lesear nomás”. Carlos Mora, abogado defensor, dijo que la Fiscalía “hace dos meses acusó a una persona por tener tres artefactos explosivos de mayor capacidad de daño y solamente lo llevó a juicio por la ley de control de armas. Es lo mismo que estamos señalando acá, que en esto no hay delito terrorista y que si hay infracción es a la ley de armas”. El 15 de agosto será la audiencia de comunicación de condena. Este veredicto representa una nueva derrota para el Ministerio Público luego de la absolución de los seis imputados por delitos terroristas en el “caso Bombas”.
Lo único que falta ahora, es que a Pitronello lo declaren inocente, se caigan las pruebas, descubran un vicio legal, les de pena a los jueces, le remitan la pena, o que el tribunal considere que Pitronello estaba haciendo un experimento de química para el colegio. También es posible que el video donde se muestra la explosión no sea considerado como prueba, y no se pueda acreditar que el muchacho que no le quiere meter miedo a nadie fue el “colocador” de la bomba, y solo entró al cajero para conocerlo por dentro, y se encontró con la media sorpresita, por lo que el Banco Santander tendrá que indemnizarlo por guardar bombas dentro de una oficina bancaria sin tener patente municipal para ese giro comercial.
Es definitivo, en Chile no hay terroristas, no hay anarquistas, las bombas se ponen solas, nadie tiene miedo, y todo esto es culpa del neoliberalismo, del modelo, de Pinochet, de los inversionistas extranjeros, del sistema binominal, y seguramente las bombas las está poniendo la CNI. Y que nadie lo discuta, porque lo funan. ¿Qué se han creído estos fachos reaccionarios?.
Publicado por Máximo.



No hay comentarios: