miércoles, 8 de agosto de 2012

AGITADOR E INSTIGADOR DE LAS PROTESTAS ESTUDIANTILES



Foto: Archivo, El Mercurio



COMENTARIO:
AUTORIDADES DE CHILE AQUI TIENEN AL AGITADOR E INSTIGADOR DE LAS PROTESTAS Y DAÑOS A LA PROPIEDAD PÚBLICA Y PRIVADA, PORQUE NO SE LE APLICA HA ÉL Y A SUS HUESTES, LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO?

SR. MINISTRO,SUBSECRETARIO DEL INTERIOR, E INTENDENTE, UDS SON RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO. APLIQUEN LA LEY TODO EL PAIS SE LOS PIDE Y NO DEJEN MAS QUE LE AGREDAN A LOS CARABINEROS, NO PUEDE SER QUE EN UNA PROTESTA SEAN HERIDOS 49 CARABINEROS Y NO EXISTAN RESPONSABLES DE ESTOS ACTOS. VERGÜENZA CHILE, VERGÜENZA.
RUS.





Boric: "La violencia que vimos hoy se soluciona entregando respuestas a nuestras demandas"El presidente de la Fech lamentó los actos de vandalismo que se ocasionaron en Santiago y varios puntos del país y endosó responsabilidad a las autoridades de Gobierno.
Emol

SANTIAGO.- El presidente de la Fech, Gabriel Boric, señaló esta tarde que lamenta los hechos de violencia que se vivieron al término de la movilización estudiantil convocada por los secundarios y la Confech, pero atribuyó a las autoridades de Gobierno cierto grado de responsabilidad.

"A ninguno de nosotros nos gusta ver las escenas que se vieron hoy en el centro de Santiago, lamentamos profundamente la violencia que se vivió en diversos puntos no solo en Santiago, pero la pregunta es a quién hay que atribuirle esa responsabilidad", señaló el dirigente.

En esta misma línea, agregó que "el ministro Chadwick, la intendenta, el señor Hinzpeter podrán apuntarnos con el dedo y decir que los estudiantes somos los responsables, pero acá más que los apuntemos de vuelta, les queremos decir que solucionen estos problemas, y la violencia que vimos hoy se soluciona entregando respuestas a las demandas que como estudiantes hemos planteado".

Además, Boric encaró a las autoridades del Ejecutivo y les señaló que "basta de ignorarnos, basta del ninguneo, basta de la desidia del Gobierno y de una vez por todas ministro Beyer, a usted le hablo, respóndanos las demandas que hemos presentado a toda la institucionalidad. Queremos buscar puntos de encuentro, por lo que instamos al ministro Beyer a responder con claridad las demandas y propuestas que como estudiantes hemos presentado".

Pero no se quedó solo con eso, sino que también respondió al vocero Andrés Chadwick quien señaló que los estudiantes estaban por sobre la ley. "Al ministro Chadwick le quiero decir que los estudiantes chilenos no nos sentimos por sobre la ley. Quienes han estado por sobre la ley durante todos estos años bajo el amparo de gobiernos de diferentes colores son los empresarios de la educación que se han llenado los bolsillos a costa de los sueños de miles de familias chilenas, familias y estudiantes que hoy ven que sus títulos no valen nada y como la educación que un día les prometieron al final del día solo fue una excusa para cargar una mochila de deudas, impotencia y decepción".


No hay comentarios: