miércoles, 8 de agosto de 2012

Movilización estudiantil dejó un saldo de 75 detenidos y 49 carabineros lesionados




COMENTARIO :
PUROS LAMENTOS Y NADA DE ACCIÓN EN CONTRA DE LA SUBVERSIÓN CALLEJERA.

LOS RESPONSABLES DE TODOS ESTOS DAÑOS ES EL GOBIERNO Y DE ESTOS EL MINISTRO Y SUBSECRETARIO DEL INTERIOR,QUE NO SE ATREVEN A APLICAR MANO DURA A LOS TERRORISTAS QUE ACTÚAN IMPUNEMENTE EN LAS CALLES DE SANTIAGO.
¿ COMO ES POSIBLE SR. DIRECTOR DE CARABINEROS DE CHILE QUE LE AGREDAN A SUS SUBALTERNOS SIN HACER USO DE LOS ELEMENTOS Y ARMAS QUE EL ESTADO LES HA ENTREGADO PARA UNA REAL SEGURIDAD Y PROTECCIÓN Y LA DE TODOS LOS CHILENOS?.
¿ QUE PASARÁ SRA. INTENDENTE CON LOS DETENIDOS, SON TODOS MENORES DE EDAD? SE LES ACUSARÁ , O SE LES DEJARÁ LIBRE COMO EN OTRAS OPORTUNIDADES?

AUTORIDADES DE MI PAÍS, NO LES DA VERGÜENZA QUE ESTO ESTÉ PASANDO SIN QUE EXISTA LA MAS MÍNIMA INTENCIÓN DE APLICAR LA LEGISLACIÓN DE SEGURIDAD INTERIOR A LOS APATRIDAS QUE NO RESPETAN NADA NI A NADIE. ¿ PORQUE NO SE DETIENE A LOS INSTIGADORES Y AGITADORES DE ESTAS MARCHAS QUE HA NADA CONDUCEN?

SR. PIÑERA MAS RESPETO CON LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS QUE VOTARON POR UD. PENSANDO QUE HARÍA UN BUEN GOBIERNO EN PAZ Y TRANQUILIDAD.
RUS.



La violenta marcha organizada por los secundarios y la Confech generó la desaprobación total de las autoridades, quienes criticaron la "irresponsabilibdad" de los dirigentes.
Emol.

SANTIAGO.- La violenta movilización organizada por los estudiantes secundarios y que contó con la adhesión de la Confech, dejó un saldo de 75 detenidos y 49 carabineros heridos.

Así lo informaron la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz y el jefe de zona metropolitana de Carabineros, general Luis Valdés, quienes realizaron el balance de la jornada.

En la ocasión, la Intendenta criticó duramente a los dirigentes que convocaron a la manifestación, la cual no contaba con autorización por parte de la Intendencia, debido a que los dirigentes insistieron en marchar por la Alameda pese a que la autoridad había entregado dos alternativas -una marcha por Avenida Bustamante hasta Grecia o una concentración en el Parque O’Higgins- las cuales rechazaron de inmediato.

"La irresponsabilidad de estos dirigentes que hoy insistieron en llamar a una marcha terminó en lo que ya es habitual en las convocatorias de este movimiento político: destrucción y violencia. Hoy tres buses del transporte público resultaron incendiados, además de innumerables daños a la propiedad privada y pública. Pero lo que es más grave aún: la impotencia y el temor de miles de santiaguinos, de trabajadores y familias que realizan su rutina y trámites diarios", afirmó la máxima autoridad regional.

Pérez adelantó que mañana abogados de la Intendencia Metropolitana interpondrán las querellas correspondientes por el delito de incendio por la quema de tres buses del transporte público, con una pena máxima de hasta 10 años y un día.

"No solamente vamos a interponer estas querellas, sino que también vamos a perseverar para que la justicia cumpla su rol, para que no exista impunidad y para que quienes protagonizaron tan cobarde ataque estén en la cárcel", expuso.

Consultada sobe las declaraciones de los dirigentes estudiantiles, que hablaron sobre un supuesto "montaje", la Intendenta Cecilia Pérez respondió con firmeza: "Si los dirigentes estudiantiles son incapaces de hacerse responsables de acciones de fuerza como la toma de colegios o de un partido político; si son incapaces de hacerse responsables de una marcha autorizada, como la del pasado 28 de junio; si son incapaces de hacerse responsables de una marcha ilegal, como la de esta mañana; mucho menos las autoridades y todo el país pueden esperar que se hagan responsables de declaraciones tan poco creíbles".

En tanto, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, lamentó la quema de tres buses del Transantiago, explicando que las manifestaciones perjudican fuertemente no sólo al sistema de transportes capitalino, sino que también a los miles de usuarios que lo utilizan a diario.

"Uno puede tener intención de manifestarse, de defender ideas y opiniones, pero esas manifestaciones no deben realizarse al margen de la ley y mucho menos poner en peligro la vida de los usuarios del transporte público", dijo.

"Estamos haciendo un gran trabajo para mejorar el transporte público, y este tipo de movilizaciones afectan considerablemente la locomoción, obligan a hacer recorridos alternativos, retardan todos los viajes y causan tremendas dificultades. Y a eso se suma algo realmente inaceptable, que es el ataque a los buses. Eso causa no sólo el terror del conductor y los pasajeros, sino que además impacta a los usuarios del día siguiente, porque salen menos buses a la calle. Este tipo de hechos sólo pueden ser calificados como un brutal vandalismo", añadió.

Finalmente, el jefe de zona metropolitano, el general Luis Valdés, junto con detallar el número de 75 personas detenidas y 49 carabineros heridos, también se refirió a las acusaciones de "montaje" de los estudiantes.

"Les pido que sean serios, responsables, y se hagan cargo de sus dichos y actos. Esas palabras sólo buscan un titular de prensa, y son inaceptables para el trabajo, esfuerzo y peligro que, en cada una de estas marchas, deben afronta con valentía cientos de carabineros", expresó.



No hay comentarios: