lunes, 6 de agosto de 2012

Aguiló y Comisión de DDHH en Temuco





COMENTARIO:

¿UD LE CREE A ESTE CUESTIONADO DIPUTADO DE IZQUIERDA QUE SOLO PROTEGE A SUS HUESTES TERRORISTAS EN LA ARAUCANÍA?.
¿ QUE DICE ACERCA DE LOS DAÑOS A PROPIETARIOS DE TERRENOS AFECTADOS POR LAS INCURSIONES DE LOS TERRORISTAS QUE PARTICIPAN EN LA ZONA?
QUE VERGÜENZA QUE TENGAMOS A DIPUTADOS TAN PARCIALES EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CÁMARA QUE ACUSA TENER TRAUMATISMO POST TRAUMÁTICO. POR FAVOR UN POQUITO MAS DE SERIEDAD Y ECUANIMIDAD EN LOS JUICIOS. ¿ QUE DESEA EL HONORABLE DIPUTADO QUE EL TERRORISMO EN LA ZONA DE LA ARAUCANÍA SE EXTIENDA A TODO EL PAÍS COMO FUE SU PROPÓSITO DURANTE EL GOBIERNO MILITAR AL FORMARSE COMO GUERRILLERO TERRORISTA EN CUBA?
RUS


Aguiló y Comisión de DDHH en Temuco: “Impactante conocer testimonio de violencia contra mapuches”

"La mayoría de los testimonios fueron de comuneros mapuche que han sufrido violencia policial y también tuvimos el testimonio de un sacerdote que ha trabajado con las comunidades. Fue muy importante e impactante conocer sus experiencias", destacó de la cita en la que también participaron otros seis diputados.
UPI

El diputado de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, manifestó que fue muy impactante recibir los 30 testimonios de parte de los comuneros mapuche que habrían sido víctimas de violencia policial, durante la sesión especial de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara que este lunes sesionó en Temuco, región de la Araucanía.

“La mayoría de los testimonios fueron de comuneros mapuche que han sufrido violencia policial y también tuvimos el testimonio de un sacerdote que ha trabajado con las comunidades. Fue muy importante e impactante conocer sus experiencias”, destacó de la cita en la que también participaron otros seis diputados.

El parlamentario dijo que igualmente declararon en el Hotel Aitué algunos dueños de parcelas y campos que han sido víctimas de “violencia en las cosas, sobre todo incendios, quema de pastizales, muerte de ganados”, aseveró.


.

No hay comentarios: