miércoles, 22 de agosto de 2012

"Boric y Vallejo llaman a radicalizar movilización de universitarios"



COMENTARIO:
BASTAN SOLO ESTAS DECLARACIONES, PARA APLICARLES A AMBOS LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO. ¿ ACASO LAS AUTORIDADES DE NUESTRO PAÍS DESEAN QUE ESTOS MOVIMIENTOS CAUCEN EL MAYOR DAÑO PSICOLÓGICO Y MATERIAL A LOS BIENES DEL PAÍS? HASTA CUANDO SR. MINISTRO Y SUBSECRETARIO DEL INTERIOR UDS NO ESTÁN APLICANDO LAS ATRIBUCIONES QUE LES CONFIERE LA LEY? POR FAVOR SE LO PEDIMOS TODOS LOS CHILENOS. QUEREMOS VIVIR EN UN PAÍS DE PAZ Y TRANQUILIDAD.
RUS.


A la ratificación de la toma de la Casa Central de la Universidad de Chile, la FECH sumó el respaldo a las marchas comunales que convocaron los secundarios para este jueves. Reiteran cicletada familiar este miércoles en Bustamante.

Miércoles 22 de agosto de 2012| por Nación.cl

Un llamado conjunto a ampliar las movilizaciones de los universitarios, luego de ratificarse la toma de la Casa Central de la Universidad de Chile, hicieron el presidente de la FECH, Gabriel Boric, y la vicepresidenta de la misma organización, Camila Vallejo.

El timonel de los estudiantes de la "U", al término del Pleno de centros de alumnos en la tomada sede de la Alameda, resaltó que "hoy día muchas carreras de nuestra universidad se están yendo a paro para avanzar en el movimiento estudiantil" y llamó "a que prime una visión de responsabilidad por parte del Gobierno porque esto va a seguir creciendo".

Enfatizó que "los estudiantes universitarios se suman a las movilizaciones de un agosto que, advertimos, sería movilizado, porque el ministro Beyer y este Gobierno han preferido apostar al desgaste, a reventar al movimiento estudiantil".

Vallejo, en tanto, comentó que "esto no se trata de la toma por la toma, de parar por parar o marchar por marchar, se trata de movilizarnos en pos de objetivos políticos que hoy día no tienen respuesta".

Los dirigentes de la FECH señalaron respaldo a los secundarios de la ACES y la CONES que llamaron a un paro nacional con marchas comunales hasta los municipios este jueves y la movilizaciones que anunció la Confech, que parten la noche de este miércoles con una cicletada familiar en Bustamante.



No hay comentarios: