jueves, 2 de agosto de 2012

CON HOMENAJE EN EL CONGRESO CELEBRAN A ALLENDE








COMENTARIO:
PURAS LOAS PARA EL SR. ALLENDE Y NO VEO EN EL HOMENAJE NADIE QUE HABLE MAL DE SU NEFASTO GOBIERNO QUE APOYADOS POR LOS DC. LO DERRIBARON Y AHORA LO CONMEMORAN .

TENGA EN CUENTA SR. LECTOR DE LA LEALTAD POLÍTICA Y FALTA DE CONSISTENCIA EN LOS OFRECIMIENTOS DE PARTIDO DC. EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. MAS VALE UN COMUNISTA CONVENCIDO QUE UN DC.
RUS.


Con homenaje en el Congreso celebran 104 años del natalicio de Salvador Allende
La mesa de la DC en pleno asistirá a la ceremonia. Diputado Moreira (UDI) criticó la presencia de la dirigencia gremialista.
por: La Segunda Online/Upi

Santiago.- Al cumplirse 104 años del natalicio de Salvador Allende Gossens, la Fundación que lleva el nombre del extinto mandatario de la Unidad Popular, junto al titular del Senado, Camilo Escalona, realizará este martes un acto en homenaje en el edificio del Congreso Nacional en Santiago.


El evento será inaugurado por Escalona y posteriormente se llevará a cabo la mesa redonda sobre "Influencia y Significado de Salvador Allende en el ámbito internacional", con la participación de la ex directora y académica del Instituto de Estudios Americanos (IDEAS) de la Universidad de Santiago e historiadora de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, Olga Ulianova; y del Comisionado para la Convivencia y la Memoria del Gobierno Vasco, Jesús Loza.


A continuación intervendrá la senadora de Atacama e hija del fallecido gobernante, Isabel Allende, y cerrará la jornada, el ex Presidente Ricardo Lagos E.


Los organizadores de la actividad destacaron que "este acto tiene un alto significado al realizarse en este edificio de larga tradición republicana”.


Al acto confirmó su asistencia toda la mesa directiva de la Democracia Cristiana. Los dirigentes falangistas consideraron que su concurrencia al acto es “un gesto”, el que se produce luego de la polémica que generó la entrevista que Patricio Aylwin dio hace casi un mes al diario español El País, en la que aseguró que el líder de la Unidad Popular “demostró no ser un buen político”.


Moreira: Los que tiraron la primera piedra hoy escoden la mano


Por su parte, el vicepresidente de la UDI, Iván Moreira criticó la presencia de los representantes DC. “Los mismos que tiraron la primera piedra hace casi 40 años, hoy esconden la mano y van a aplaudir a Allende. Los mismos que declararon inconstitucional el gobierno de Allende en la Cámara de Diputados, el 22 de agosto de 1973, bajo la presidencia del demócrata cristiano, Luis Pareto, hoy lo homenajean", expresó el parlamentario del gremialismo.


No hay comentarios: