martes, 7 de agosto de 2012

CONFIRMADO: EN CHILE NO HAY TERRORISMO




DEL BLOG DE MÁXIMO

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, absolvió hoy de delito terrorista a Luciano Pitronello, el muchacho que quedó mutilado por la explosión de una bomba en un cajero automático del Banco Santander, en Vicuña Mackenna. Bomba que el tribunal considero que: “No se probó que quería crear temor a la población”. Los miembros del tribunal, entonces, no sentirían miedo si les comienzan a explotar bombas en la esquina de su casa, o le explota una entrando a un cajero automático donde ingresaron a recaudar veinte lucas para cargar bencina. Son harto valientes los jueces chilenos, yo al menos, me cagaría de susto si se que hay colocadores de bombas en la ciudad, y mas miedo me daría si se que los tribunales consideran que no son terroristas, por lo que pueden seguir tranquilamente en sus menesteres. El juez Mauricio Olave, decidió entonces recalificar los hechos como infracción a la Ley de control de armas y explosivos y daños en contra del joven. Todo esto, ya que la bomba fue puesta para “puro lesear nomás”. Carlos Mora, abogado defensor, dijo que la Fiscalía “hace dos meses acusó a una persona por tener tres artefactos explosivos de mayor capacidad de daño y solamente lo llevó a juicio por la ley de control de armas. Es lo mismo que estamos señalando acá, que en esto no hay delito terrorista y que si hay infracción es a la ley de armas”. El 15 de agosto será la audiencia de comunicación de condena. Este veredicto representa una nueva derrota para el Ministerio Público luego de la absolución de los seis imputados por delitos terroristas en el “caso Bombas”. Lo único que falta ahora, es que a Pitronello lo declaren inocente, se caigan las pruebas, descubran un vicio legal, les de pena a los jueces, le remitan la pena, o que el tribunal considere que Pitronello estaba haciendo un experimento de química para el colegio. También es posible que el video donde se muestra la explosión no sea considerado como prueba, y no se pueda acreditar que el muchacho que no le quiere meter miedo a nadie fue el “colocador” de la bomba, y solo entró al cajero para conocerlo por dentro, y se encontró con la media sorpresita, por lo que el Banco Santander tendrá que indemnizarlo por guardar bombas dentro de una oficina bancaria sin tener patente municipal para ese giro comercial. Es definitivo, en Chile no hay terroristas, no hay anarquistas, las bombas se ponen solas, nadie tiene miedo, y todo esto es culpa del neoliberalismo, del modelo, de Pinochet, de los inversionistas extranjeros, del sistema binominal, y seguramente las bombas las está poniendo la CNI. Y que nadie lo discuta, porque lo funan. ¿Qué se han creído estos fachos reaccionarios?.
Publicado por Maximo en 13:30

COMENTARIOS:

Renato Briceño7 de agosto de 2012 14:46
Máximo, pero si ¡Era lo que faltaba!, ahora falta que la justicia y los jueces se den cuenta que están haciendo el ridículo...este tipo de estupideces comienzan a florecer entre aquellos que creen y piensan que todos los demás son estúpidos.

Maximo7 de agosto de 2012 15:02
Renato. Así es, era lo que faltaba, ahora los que ponen bombas no son terroristas. Me gustaría saber que le pasaría a un tipo que pone una bomba en USA, si por hacer una broma y decir que llevas una bomba en un avión te dan varios años de cárcel. Aquí sin embargo, no los condenan ni con un video que muestra el momento en que le explota la bomba que estaba colocando. La justicia chilena esta dando rabia y pena. Como tu dices, hacen el ridículo.

Javier Bazán7 de agosto de 2012 15:09
Maximo.
Hasta estas alturas no me extraña. Hace tiempo pensaba comentar un artículo del izquierdista Ricardo Brodsky, quien es director del Museo de la Memoria. Te cito sus palabras a raíz de este caso. Desde luego, que no es venganza las condenas a los militares.

"Venganza, Justicia, Compasión
Por Ricardo Brodsky

La proporcionalidad del castigo tendría que considerar que Pitronello buscó atentar contra un símbolo, no contra personas, que no causó daños a terceros y que por efecto de su propia acción ha sufrido unas consecuencias terribles, como lo es quedar mutilado físicamente y haber estado en una incierta prisión por largos meses".

Javier Bazán7 de agosto de 2012 15:12
Además, si uno dice que hay terrorismo o guerrilla, entonces los izquierdistas como en la comisión de la caso Bombas,arguyen que uno está sacando la doctrina del 'Enemigo Interno', como si en Chile no hubiese habido guerrilla.Les producen urticaria.

Maximo7 de agosto de 2012 15:18
Javier. Pues bien, entonces si alguien le hace volar el altar al marxismo de un bombazo, que lo consideren solo como el atentado a un símbolo.
Pienso que un atentado a ese cuchitril, lo tomarían como un crimen de lesa humanidad.

Maximo7 de agosto de 2012 15:21
Javier. Claro que en Chile hay enemigos internos. El gobierno, la oposición, los comunistas, los chavistas, los terroristas, los anarquistas, y los parásitos del estado.

Rodrigo G.7 de agosto de 2012 15:52
Estimado Máximo:

Soy un convencido, como lo dije alguna vez que alguien tocó el tema en el Blog de Hermogenes, de que el hombre aprende a la mala y a base de experiencias negativas, y que si no le pasa a él, nunca comprenderá la situación.

Hay muchos casos como esto, entre ellos el dirigente que le quemaron la casa de sus papas en la Araucania, en que si no le pasa a ellos, encuentran que la justicia en mala.

Te imaginas una bomba en el patio de la casa de Mauricio Olave como cambiaría la situacion? 180 grados!!!!!

Lo peor? Nuevos lineamientos a los terroristas para decirles que en Chile la justicia no les hará nada en caso de alguno de sus actos; la gente honesta y trabajadora como nosotros cada día tiene mas miedo; cada vez mas delincuencia, y cada vez mas rabia acumulada.

Te imaginas una bomba a la estatua de Allende, así como hace poco pusieron una de ruido en la de Jaime Guzmán? Crees que saldría libre el que lo hizo? Lo secarían en la cárcel por no respetar la libre expresión y además discriminar a las "víctimas"

Cada vez estamos peor!

Maximo7 de agosto de 2012 17:02
Rodrigo. También pienso que el hombre aprende a porrazos, el problema es que después igual se les olvida. No a todos, pero a muchos.
Mientras no le pongan una bomba a algún político o a algún juez, a ellos no les importa nada. Fíjate que los únicos terroristas del sur que están presos, son los que atentaron contra el auto del fiscal, los que atentan en contra de los agricultores tienen fuero.

revistajupiter7 de agosto de 2012 17:34
¿Se han fijado que nadie culpa a la Reforma Procesal de Soledad Alvear, por la violencia que azota Chile?

Maximo7 de agosto de 2012 17:47
RJ. La culpa es del "modelo".


No hay comentarios: