viernes, 31 de agosto de 2012

Crimen Cabo Moyano: Juez desecha pruebas.....






COMENTARIO:
Mal pronóstico para el alevoso asesinato del cabo de Carabineros Luis Moyano (QEPD), caído en cumplimiento de su deber , el tratar de repeler el asalto al banco Security en 2007 . Como motorista recibió la alerta del atraco se dirigió de inmediato al sector Cerro Santa Lucía , en el preciso momento en que la banda de subversivos huí a y uno de ellos Juan Aliste Vega (Lautarista) le disparó dándolo muerte, cayendo junto a su moto. Estos huyen del país y son capturados en Argentina ante la comisión de otro delito y extraditados a Chile. Otros permanecen clandestinos y protegidos allá e incluso ejecutaron a un policía Argentino que tuvo la mala idea de fiscalizarlos en un camino rural.
b) Lo insólito es que el Juez de Garantía Patricio Álvarez ha desechado importantísimas pruebas por “sobreabundantes o impertinentes “ en un número de más de 35 , entre ellas : las del jefe de Seguridad del banco que en esos instantes las cámaras de seguridad y tuvo una visión global , el de una transeúnte que pasaba y observó cuando Aliste asesinaba al Carabinero , el testimonio del cajero asaltado , las fotos de los pórticos de la autopista por donde huyeron, desechó los documentos falsos que portaban , las fotografías de las armas que portaban y por sobre todo la fotografía del malogrado Cabo abatido en el suelo junto a su moto (en la gráfica ) señalando que
“ no se podía acreditar en qué fecha fueron tomadas “ .Creerá US que se trata de un “ montaje de Carabineros”…
c) Quién es el Juez Patricio Álvarez del 7 Juzgado de Garantía de Santiago: no es la primera vez que dicta fallos insólitos ; en 2011 dejó en libertad al joven encapuchado que en una “ protesta pacífica “ quemó un auto en el paseo Bulnes también por considerar que las fotografías del joven que se le presentaron eran “ insuficientes “ , lo mismo resolvió para otros 23 imputados .La Corte de Apelaciones le revocó la decisión y puso las cosas en su lugar al menos para el encapuchado.
En la Academia Judicial, tuvo de profesor al Juez de sensibilidad de izquierda “ Carlos Cerda Fernández” , quién le enseño que la labor del juez “ es no sólo aplicar la ley sino INTERPRETARLA “ . Y como estos jóvenes magistrados son además hijos de la Concertación, no nos admiremos de sus decisiones. Desde esa perspectiva todo tiene sentido.

Lamentable para el Cabo Luis Moyano, su familia y su Institución.


Marcelo Elissalde Martel
Abogado- Consultor DDHH



No hay comentarios: