martes, 7 de agosto de 2012

DEL BLOG DE HERMÓGENES



COMENTARIO:
ARTÍCULO MUY ACTUALIZADO QUE DENUNCIA EL TERRORISMO EN LA ARAUCANÍA Y QUE EL BRILLANTE DIPUTADO SERGIO AGUILÓ CULPA A LOS AGRICULTORES Y AL "SANGRIENTO" DESEMPEÑO DE LAS FUERZAS DE ORDEN, EN CIRCUNSTANCIA QUE ELLOS, NO PUEDEN HACER DE SUS ARMAS Y ELEMENTOS QUE LE CORRESPONDENDE DE ACUERDO A LA LEGISLACIÓN VIGENTE.
RUS.

Viernes, 3 de agosto de 2012

Escribiendo Frente al Televisor

A veces escribo este blog ante el televisor, durante el noticiero. Ahora es el caso. TVN ("24 horas") una vez más, como viene haciéndolo día tras día, dedica largos minutos a, en lugar de dar noticias, promover una película de propaganda política, "No", siendo que según su estatuto debe respetar la prescindencia política. Bueno, no es extraño que suceda, siendo éste el "V Gobierno de la Concertación", gobierno que designa a las autoridades de TVN y Concertación que organizó la campaña del "No".

Después me entero por la pantalla de que el presidente anuncia otro plan para la Araucanía, que sigue las mismas pautas de los anteriores suyos y de sus predecesores, merced a las cuales han transformado a esa región en la más pobre de Chile, asolada por la violencia, la ingobernabilidad, las medidas socialistas, la precariedad de los derechos de propiedad y la impunidad del terrorismo.

Como lo prueba Julio Bazán en su libro "¿Es Mapuche el Conflicto?" (Editorial Maye, 2011), lo que sucede en la Araucanía obedece a una actividad revolucionaria de extrema izquierda con amplio apoyo internacional, que no tiene nada de mapuche. Lo único de tal que tiene el conflicto es el aprovechamiento que hacen los revolucionarios de los habitantes de esa etnia. Hay en la zona una actividad subversiva constante, zonas donde no puede entrar la policía y donde pululan encapuchados de un metro noventa y grandes manos blancas preparando el terreno para los atentados.

¿Cómo responde el gobierno a la violencia? Premiándola. Pasando las tierras de manos de quienes sabían hacerlas producir a las de quienes no saben cultivarlas. Lo cual agrava el conflicto, porque eso genera descontento en los nuevos dueños y exigencias de ayuda económica y tecnológica para ellos, que, como no la reciben, se suman al descontento y la asonada, método probadamente eficaz para obtener cualquier cosa de este gobierno.

Pero entre las medidas contraproducentes hay una que, además, linda en lo ridículo. En realidad, ella retrata de cuerpo entero a nuestro actual gobernante: ¡va a promover las clases de mapudungún, con financiamiento estatal, para que cada vez más niños y mayores dominen esa lengua! ¡El idioma del futuro, del progreso y la tecnología! ¡Qué tremendo descubrimiento ha hecho Piñera! ¿Creerá que así los "mapudunguhablantes" tendrán más posibilidades de conseguir ocupaciones de alta calificación y mejor remuneradas?

De paso, se sigue en la línea de instituir un separatismo malsano y contrario a la unidad nacional.

Por supuesto, este "Plan" no contiene una sola de las medidas que harían posible restablecer la paz, la seguridad y el progreso en la Araucanía, y que serían las siguientes:

1) Partir de la base de que los mapuches son ciudadanos iguales a todos los demás chilenos y establecer que ellos podrán disponer libremente de sus propiedades.

2) El derecho de propiedad se hará respetar efectivamente y todo atentado contra el mismo será castigado con las penas que contemplan las leyes. A raíz de ello, las inversiones afluirán hacia la Araucanía y sus tierras se valorizarán, es decir, se revertirá la situación actual.

3) El terrorismo será perseguido y sancionado según las leyes dictadas para ese fin, en particular la de Seguridad del Estado y la Antiterrorista. Los habitantes de la Araucanía, cuya gran mayoría respeta la ley, recobrarán la tranquilidad perdida.

4) Las ingentes sumas destinadas a expropiar tierras o a proyectos absurdos como el de enseñar mapudungún serán redireccionadas hacia el otorgamiento de subsidios a las personas pobres de la región, que tendrán libertad de elegir, con esos recursos, dónde atender sus necesidades de salud, enseñanza, vivienda y trabajo.

El estado de derecho y la libertad económica y política han garantizado el progreso en todos los rincones del globo y la Araucanía no tiene por qué ser una excepción.
Publicado por Hermógenes Pérez de Arce

No hay comentarios: