domingo, 12 de agosto de 2012

Día de la Fuerza Aérea. Chocaron dos aviones frente al Ministro Puricelli





By Horacio Palma
Informador Público

Así lo hicieron contar a los Medios…

Diario La Voz de Córdoba

“La ministra de Defensa, Nilda Garré, destacó hoy que la cartera a su cargo “está íntimamente comprometida” en hacer de la de Defensa “una política de Estado” para lo que se propuso consolidar “un sistema militar moderno y eficaz”.

Garré emitió un discurso que fue leído en el acto por el 95to. aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea, debido a que la ministra no asistió al acto.

La ceremonia se desarrolló en la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, al que asistieron otros altos funcionarios de la cartera de Defensa.

Entre ellos, estuvieron los secretarios de Asuntos Militares, Alfredo Forti; y de Planeamiento, Oscar Cuattromo; y los subsecretarios de Asuntos Técnicos Militares, Germán Montenegro; de Fortalecimiento Institucional de las Fuerzas Armadas, Gustavo Sibilla; y de Ciencia y Tecnología, Andrés Carrasco.

En su discurso, Garré señaló que “el sistema de defensa debe convertirse en un instrumento militar moderno y eficaz para la protección y preservación de los intereses vitales de la Nación, comprometidos con la cooperación regional y mundial”.

La ministra realizó, además, un recuento de las acciones realizadas por su ministerio para el desarrollo de la política de defensa.

Entre ellas, remarcó la “política de mejora de los niveles de radarización”, para lo cual se alquiló un radar para el control del tránsito aéreo, se modernizó el Centro de Control de Área Ezeiza, se incorporó el equipamiento en materia de comunicaciones acorde con la nueva tecnología y se instaló un Centro de Control Aéreo de Emergencia, según detalló.

Durante el acto, también habló el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, quien resaltó el rol de la Fuerza Aérea en la defensa de la soberanía y la actualización de sus recursos para responder efectivamente a su propósito.



Esto fue lo que nadie contó…




Esta tarde en Córdoba. Día de la Fuerza Aérea Argentina, el ministro Puricelli mirando el pasaje de aviones, Córdoba frente a su cara de piedra, la cara del ministro que aumentó su patrimonio el 100%, pero su ministerio no tiene presupuesto para que los aviadores vuelen.

De repente, cayeron los pedazos de dos aviones Pampa que se tocaron en el aire mientras el ministro hablaba de la “falta de material” y del falso “blanqueo” de los sueldos.

No fue una tragedia por que Dios puso la mano. Sí, también Dios los ama a ellos.



Todo esto ocurrió en parte por la obsecuencia del brigadier de Mendoza, donde está el asiento de los Pampa. A él se ocurrió agasajar al ministro Puricelli con un número de acrobacia SIN HABERLO CASI PRACTICADO Y CON AVIONES DE INSTRUCCIÓN.

Iban escuadrones de acrobacia de Chile y Brasil, que son los “master”, pero nosotros no teníamos qué mostrar, pues casi no tenemos aviones.

Entonces a los genios y los obsecuentes con el gobierno que los domino a placer, se les ocurrió usar aviones de instrucción para hacerle la fiestita al ministro del 100% de aumento de su patrimonio, el mismo que no les da la plata para que los alumnos de las escuelas puedan volar.

Para una escuela de vuelo deberían volar una hora por día como mínimo. Hoy, los aviadores argentinos lo hacen una hora cada dos semanas.

Horacio Palma
El Día de Gualeguay


No hay comentarios: