miércoles, 29 de agosto de 2012

ERRORES EN IDENTIFICACIONES DEL SML.





COMENTARIO:
SI HAY ERRORES EN ESTAS IDENTIFICACIONES, QUE PUBLICAMENTE DA A CONOCER EL JUEZ SOLIS, ¿ CUANTOS ERRORES EN PROCESOS EN CONTRA DE MILITARES Y CARABINEROS HA COMETIDO EN SUS FALLOS ESTE SEÑOR? ¿ QUIEN LE LLAMA LA ATENCIÓN AL SR. BUSTOS DEL SML., Y AL JUEZ QUE INDAGA A TRAVES DE SUS ACTUARIOS, Y QUE SOLO DA LA CARA A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS Y NO A LOS PROCESADOS.

SABÍAN UDS QUE A LOS FAMILIARES QUE TANTO RECLAMAN, SE LE ESTÁ PAGANDO UNA PENSIÓN VITALICIA CON RECURSOS DEL ESTADO QUE FINANCIAMOS TODOS LOS CHILENOS. !!!BASTA YA!! DE TANTO ABUSO CON EL TEMA DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE TENEMOS, POR ACUERDO DE LOS POLÍTICOS INCLUSO DE LA DERECHA UN INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS QUE SOLO SE PREOCUPA DE LOS DD.HH. DE LA IZQUIERDA.

RUS.


Juez Solís revela 14 identificaciones erróneas en caso Patio 29
El magistrado señaló, además, que se evalúa cerrar la investigación ante dificultad de lograr nuevas identificaciones.

Miércoles 29 de agosto de 2012| por Nación.cl -

Catorce identificaciones erróneas, en el marco de las investigaciones por casos de detenidos desaparecidos encontrados como NN en el Patio 29 del Cementerio General, informó el ministro en visita Alejandro Solís a los familiares de las víctimas.

“No hablaría de nuevos casos. Diría que, a raíz de la investigación que demostró que había informaciones erróneas, se empezó todo de nuevo. Empezamos de cero y de ahí hemos estado en todos estos años con el laboratorio de Texas trabajando para identificar a 51”, aseveró.

Solís precisó -a Radio Cooperativa- que “de esos 51, muchos eran positivos y les pudimos decir a las familias que los restos que se entregaron efectivamente corresponden a sus deudos. Pero, en otros casos, decirles lamentablemente se equivocaron, devuélvame los restos, porque tengo que entregárselos a otra persona. O decirles que esos restos no son de su pariente, pero no sé de quiénes son”.

Por ello, el ministro ofreció –a nombre del Estado- disculpas a los familiares.


2 comentarios:

Horacio dijo...

SE ENCUENTRA BIEN CAMARADA???PREOCUPADO POR SU SILENCIO..

UN ABRAZO

Horacio dijo...

SE ENCUENTRA BIEN CAMARADA???PREOCUPADO POR SU SILENCIO..

UN ABRAZO