miércoles, 8 de agosto de 2012

ESTUDIANTES AMENAZAN AL GOBIERNO


DIALOGO DE SORDOS, MIENTRAS TANTO LOS CHILENOS DEBEMOS SOPORTAR UN GOBIERNO INCOMPETENTE EN SOLUCIONES CONCRETAS Y UN GRUPO DE ESTUDIANTES AGITADORES E INSTIGADORES INFLEXIBLES. ¿ QUIEN PAGA LOS DAÑOS? ¿ QUIEN SE PREOCUPA DE LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE TODOS LOS CHILENOS ?
RUS

Boric le responde a Chadwick:

“Quienes han estado por sobre la ley durante todos estos años al amparo de gobiernos de diferentes colores son los empresarios de la educación que se han llenado los bolsillos a costa de los sueños de miles de familias chilenas, familias y estudiantes que hoy día ven que sus títulos no valen nada, y cómo la educación que un día les prometieron al final del día sólo fue las excusa para cargar una mochila de deuda, de impotencia, y de decepción”

El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Gabriel Boric, respondió este miércoles a las declaraciones del ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, quien los acusó de estar “por sobre la ley” al no hacerse responsable de los hechos de violencia en los que derivó la marcha no autorizada convocada para la presente jornada y que terminó con varios detenidos y tres buses del Transantiago incendiados en el sector del Parque Bustamante.

“Al ministro Chadwick yo le quiero decir que los estudiantes chilenos representados hoy día por estos cuatro voceros no nos sentimos por sobre la ley, quienes han estado por sobre la ley durante todos estos años al amparo de gobiernos de diferentes colores son los empresarios de la educación que se han llenado los bolsillos a costa de los sueños de miles de familias chilenas, familias y estudiantes que hoy día ven que sus títulos no valen nada, y cómo la educación que un día les prometieron al final del día sólo fue las excusa para cargar una mochila de deuda, de impotencia, y de decepción”, expresó.

Durante una conferencia de prensa junto a otros dirigentes universitarios y secundarios, el también presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile volvió a manifestar sus dudas respecto al incendio de las máquinas de pasajeros, ya que a su juicio podría tratarse de un montaje, y lamentó los hechos de violencia registrados en la capital y otras zonas del país, aunque la atribuyó a la falta de respuesta del gobierno a las demandas del movimiento estudiantil.

“Refiriéndome a un tema que sabemos que es polémico, queremos decir que a ninguno de nosotros nos gusta ver las escenas que vimos en las calles de Santiago. Lamentamos profundamente la violencia que se vivió en diferentes puntos no sólo de Santiago sino que del país, pero la pregunta es a quién hay que atribuirle esas responsabilidades”,

Y agregó: “El ministro Chadwick, la intendenta, el señor Hinzpeter podrán apuntarnos con el dedo y decir que los estudiantes son los culpables, pero acá, más que nosotros apuntemos con el dedo de vuelta, yo le quiero decir cómo creemos que se solucionan estos problemas, y la violencia que vimos hoy en las calles de Santiago se soluciona entregando respuesta a las demandas que como estudiantes hemos planteado. Basta de ignorarnos, basta del ninguneo, basta de la desidia del gobierno”. En la oportunidad emplazó directamente al ministro de Educación Harald Beyer, “a responder con claridad las demandas y las propuestas que como estudiantes hemos presentado”.

No hay comentarios: