miércoles, 8 de agosto de 2012

"Las caricaturas me hacen llorar..."




Amigos

Si Uds. van a Google, buscan Radio DULCE de La Ligua, escucharan la mejor música del Chile Profundo, ese que se esparce por caletas, villorrios, aldeas, caseríos, faldeos cordilleranos, comarcas, y toda la IV Región, Norte Chico, en donde la gente habla español, no English, se tiñen poco el pelo rubio, y la Susanita Vilches anima tardes enteras de boleros, rancheras, tangos, con una coquetería, una picardía, una malicia y una rapidez mental que ya se la quisieran en Stgo City, High Zone, donde el tratar de venir a mas nos hace venir a menos, y donde en este preciso instante la Gloria Benavides canta "las caricaturas me hacen llorar".

¡Que cancionaza!
"estaba sola........y entre a la primera función......se apaga la luz......y empieza la proyección.....
y cuando el noticiero comenzó.....llegaron mi mejor amiga....y mi novio, mi gran amor......
y a través de mi llanto....y sus siluetas...al Pato Donald vi....las caricaturas me hacen llorar..."

Entonces la Susanita Vilches retransmite mensajes y pedidos de canciones, desde Puerto Oscuro a Quilimari, desde Los Cóndores a Los Molles, mientras, preparándose para el l8, los Carabineros marchan entre calles de tierra y el respeto ciudadano, igual que en Valparaíso, donde cualquier Diputadillo de cuarta gritonea impunemente a "los pacos" o zamarrea heroicamente a una "paquita".......
hp





No hay comentarios: